Real Federación Española de Natación
30/03/2007 a las 00:00
Cabecera

MELBOURNE 2007 WATERPOLO - España pierde en un partido épico con Hungría (12-11) y jugará por el bronce

La selección española de waterpolo masculino ha perdido por la mínima y en la prórroga el partido de semifinales contra Hungría (12-11). Un doce a once a favor del combinado magiar, aunque el de hoy ha sido uno de los mejores partidos de la historia de nuestra selección de waterpolo.
El boya húngaro Tamas Molnar ha inaugurado el marcador del encuentro, pero Guillermo Molina le ha contestado con otra diana espectacular. La defensa húngara se ha recogido de forma brutal, no querían sorpresas, pero España ha sabido aprovechar las ocasiones y Xavi García, en una jugada de superioridad, ha dado ventaja al equipo español. El ataque húngaro ha hecho que en dos jugadas pudieran marcar dos tantos mas. Se llegaba al término de la primera parte con un marcador de 3 a 2 a favor de Hungría.

Pero España no se ha acobardado y ha jugado de tú a tú contra los que eran favoritos y actuales campeones olímpicos. En el segundo periodo el húngaro Madaras ha marcado otro gol, que dejaba el luminoso con dos goles de ventaja para los magiares, pero el joven Marc Minguell ha hecho gala de su portentoso lanzamiento y ha reducido la diferencia. Guillermo Molina ha empatado el encuentro a 4 ya que ha realizado un penalti.

Cuatro a cuatro, a Hungría le era imposible irse en el marcador y Xavi García ha hecho el gol de la primera ventaja española. Los hombres de Denes Kemeny no podían permitirse perder y el joven Szivos ha vuelto a poner tablas en el marcador, pero ha durado muy poco, porque Guillermo Molina ha vuelto a demostrar su calidad y ha marcado en superioridad numérica. España en este segundo parcial ha girado el marcador y ha sabido aprovechar todas las ocasiones de gol. Con una valentía brutal, España llegaba al ecuador del encuentro con un marcador de 6 a 5.

La selección de Rafa Aguilar ha continuado en su línea ascendente y en la tercera parte David Martin, con un contraataque, ha marcado el gol que daba una ventaja de dos tantos a los españoles. Pero la selección magiar en el tercer parcial ha apretado el acelerador y ha hecho cuatro goles. El parcial ha quedado en 4 a 1 a favor de Hungría y el marcador al fin de la tercera parte era de 7 a 9 para Hungría.

Dos goles por debajo y ocho minutos por delante. Parecía mucha diferencia, pero otra vez y de forma increíble, los hombres que dirige Aguilar han sacado toda su raza y su calidad y han empatado el partido en una parte de infarto. Xavi García y Kiko Perrone han protagonizado los dos primeros goles de la cuarta parte. Pero el colofón final, el que ponía a España a muy pocos minutos del final y por delante en el marcador ha sido un impresionante lanzamiento de Guillermo Molina desde 9 metros de distancia. Willy ha lanzado a 77,5 km/h y ha perforado la portería rival. Hungría se ha sobrepuesto y en una superioridad ha marcado el gol del empate a 10. A siete segundos del final Kiko Perrone ha hecho un pase a la boya Iván Pérez, que estaba en una posición complicada y no ha podido transformar el que hubiera sido el gol de la victoria.

Empezaba la prórroga con 10-10 en el luminoso y Hungría, en los dos primeros ataques, ha marcado dos goles que han dejado a España con una desventaja difícil de superar. Pero, y una vez más, el equipo español ha luchado y ha vuelto a ponerle el miedo en el cuerpo a Hungría. Iván Pérez ha marcado el último gol español en una jugada de superioridad. La segunda parte de la prórroga no ha tenido ningún gol y el partido ha acabado 12-11 para Hungría.

España ha jugado un partido increíble, uno de aquellos que se quedará grabado en la memoria de todos los amantes de este deporte. Ha sido de ensueño y España ha demostrado ser uno de los grandes.

Rafa Aguilar, una vez terminado el encuentro, ha declarado estar “muy satisfecho con el esfuerzo descomunal de los jugadores. Han puesto mucha ilusión y han sabido jugar de de forma increíble”. Aguilar se queda con la sensación de que “los jugadores han demostrado que pueden mover montañas”.

La selección española jugará el domingo a las 15.00 (hora local) el partido para el bronce contra Serbia, que hoy, contra todo pronostico, ha caído derrotada por Croacia por 10-7.


Partido

España 11 - Hungría 12
2-3, 4-2, 1-4, 3-1, 1-2, 0-0

Tanteo de goles: (0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 2-3), (2-4, 3-4, 4-4, 5-4, 5-5, 6-5), (7-5, 7-6, 7-7, 7-8, 7-9), (8-9, 9-9, 10-9, 10 -10) (10-11, 10-12, 11-12)

España: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín (1), Kiko Perrone (1), Guillermo Molina (4), Marc Minguell (1), Iván Gallego, Svilen Piralkov, Xavi Vallés, Felipe Perrone, Iván Pérez (1), Xavi García(3), Ángel Andreo.
Seleccionador: Rafa Aguilar

Hungria: Zoltan Sexy, D.Varga, N.Madaras (3), De.Varga, T.Kasas, M.Szivos (1), G.Kiss (2), T.Benedek, R. Fodor, P.Biros (3), G. Kis (1), T.Molnar (2), V.Nagy.
Seleccionador: Denes Kemeny

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners