Real Federación Española de Natación
17/06/2007 a las 00:00
Cabecera

NATACIÓN – Mare Nostrum: Aschwin Wildeboer repite en Mónaco la plata de Barcelona en 100 espalda

Aschwin Wildeboer no para. Desde su récord de España de 50 espalda en Cádiz sigue mostrado su excelente momento de forma con otra plata en el circuito mediterráneo del Mare Nostrum que hoy acaba en Montecarlo. En una continuación de la final de 100 espalda del Ciudad de Barcelona, el español marcó 55.14 trás el japonés Tomomi Morita (54.77), pero aventajando al australiano Ashley Delaney (55.29).
El pequeño de los Wildeboer lideraba los 50 primeros metros de carrera, pero el nipón Morita volvió a mostrar su mejor versión en los metros finales para aventajar al español y al australiano, que han sido dos duros rivales para él en el Mare Nostrum de esta semana.

También brillaron en aguas monegascas, durante la primera jornada de competición, otros españoles como Alan Cabello, sexto en la final de 200 estilos con 2.07.18, y Javier Núñez, que ganó la final B de los 200 mariposa con unos 2.01.63 a tener en cuenta.

VILLAÉCIJA Y ROCA

Erika Villaécija fue tercera en la final B de los 200 libre –una prueba que se queda corta a las características de su nado- con 2.03.17, y Laura Roca octava en la misma carrera con 2.05.26.

Además de Morita, también ganaron los japoneses Kosuke Kitajima (200 braza), Takeshi Matsuda (200 mariposa) y Reiko Nakamura (200 espalda), destacando también la derrota del australiano Grant Hackett en los 400 libre ante el estadounidense Peter Vanderkaay, y de Nathalie Coughlin en los 100 mariposa frente a la australiana Felicity Galvez y su compatriota Dana Vollmer.

Esta tarde acaba en el Principado de Mónaco el Mare Nostrum 2007, que de momento deja un récord del mundo, el de la sueca Therese Alshammar en Barcelona en los 50 mariposa.
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners