Real Federación Española de Natación
26/06/2007 a las 00:00
Cabecera

SALTOS – Brillante sexta plaza del dúo de 3 sincronizado Leyre Eizaguirre-Jennifer Benítez en Rostock

El Grand Prix FINA de Rostock (Alemania) deparó una brillante sexta plaza del dúo español de 3 metros sincronizado, formado por Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez, en la que fue su tercera aparición internacional. Las actuaciones de Moscú y Madrid no han sido ninguna casualidad y se puede soñar incluso con un gran papel en la Copa del Mundo 2008, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Ya lo veníamos anunciando en esta misma página. Pese a la lógica inexperiencia internacional de este dúo recién creado esta temporada, el Grand Prix FINA está siendo un gran escaparate para las canarias Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez, que rozaron el bronce en Madrid y que el pasado fin de semana en Rostock han obtenido un brillante sexto puesto (272,52 puntos) ante la presencia de las mejores saltadoras mundiales a excepción de Estados Unidos y Canadá.

Pero en Alemania han estado chinas, australianas, alemanas, suecas y mejicanas, entre otras, lo que demuestra que si continúa esta espectacular progresión, las españolas pueden estar perfectamente entre las ocho primeras en la Copa del Mundo 2008, una prueba capital ya que es selectiva para los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo verano. Palabras mayores.

MÁS ESPAÑOLES

En cuanto a la participación del resto de saltadores españoles en Rostock, Carlos Calvo fue vigésimo de 31 saltadores en trampolín de 3 metros con 320,80 puntos. Y, en categoría femenina, Anna Pujol fue la décimonovena de 28 con 236,80, y Jennifer Benítez vigésimocuarta con 226,55 puntos.

Mientras, en plataforma femenina, la campeona de Europa júnior Karina Silva fue décimotercera de 25 participantes con un total de 254,50 puntos.





*Fotografía: RFEN / Eizaguirre-Benítez, junto al resto de medalllistas y diplomas de 3 metros sincronizado femenino en el G.P FINA de Rostock 2007.
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners