Real Federación Española de Natación
26/07/2014 a las 00:00
Cabecera

G. Molina: "Tenemos nivel de juego de medalla"

Gran alegría en el trece desplazado por España al Europeo de Budapest tras la consecución de la última plaza mundialista. Al margen del partido, hemos interrogado a algunos de los protagonistas y al seleccionador por su valoración en el campeonato, que casi todos juzgan como muy positiva y como el inicio de un grupo con futuro.
Para empezar, el duro partido con Rumanía. El capitán, Guillermo Molina, daba una clave emocional a la victoria española: "Es un partido por un 7º puesto con un premio asociado enorme. Esto indudablemente crea ansias en los dos equipos, y los que mejor hemos sabido controlar esa emoción hemos sido los que, a la postre, nos hemos llevado la victoria".


Xavi Garcia, máximo realizador español del choque con tres dianas, lo leía en clave de juego: "Era un partido con mucha presión y en el que necesitábamos ganar sí o sí, y que llegaba menos de 24 horas después del esfuerzo anterior. Veníamos jugado un buen waterpolo durante el Europeo, pero quedándonos fuera de las medallas, hemos sido capaces de volver a levantarnos y ganar. Sabíamos que ellos tenían un equipo más ´pesado´ que el nuestro y eso nos podría hacer sufrir, pero hemos sabido resolverlo con mucho sufrimiento". El guardameta, Iñaki Aguilar, lo hacía en función de los fallos: "el de hoy era un partido muy especial porque había mucho en juego. Se trataba de fallar menos que el rival, y ha sido este detalle el que nos ha dado la victoria"


Analizado el choque, llegaba el momento de leer en clave conjunta el Europeo. Empezamos con la lectura del seleccionador, Gabi Hernández: "Si eres positivo, te quedas con que has perdido dos partidos contra los finalistas y este sistema de clasificación sólo te deja jugar por el 7º lugar. Si quieres una lectura menos positiva: no lograr jugar los cuartos de final a pesar de estar en competición durante todos los partidos del grupo y cediendo en los últimos partidos del encuentro definitivo de la fase preliminar. Yo, particularmente, me quedo con la actitud del grupo y sus ganas de ganar".


Guillermo Molina nos daba su visión: "Ha sido un muy buen Europeo que podría haber sido excelente de haber logrado la clasificación para las medallas. Sin embargo, las circunstancias en los tres últimos minutos del partido contra Serbia nos costaron ese paso. Creo que tenemos un grupo muy competente en el que hay que creer. Hay que darle de comer; esforzarse para que todos los jugadores tengan competición internacional durante el año, sea a nivel de club o de entrenamiento con rivales extranjeros. El nivel del grupo es sensacional, y tenemos nivel de juego de medalla".


Xavi Garcia lo leía en clave de estilo y sello de juego: "Siendo realistas, durante la preparación tuvimos muchas dudas entre nosotros mismos y especialmente a nuestro alrededor. La gente no confiaba en el equipo, y sólo nosotros creíamos que podríamos hacer un buen waterpolo. Sabíamos cómo teníamos que jugar, pero no nos acababa de salir bien, y pequeños errores nos ponían los partidos de preparación muy cuesta arriba y con resultados malos. Pero hemos acabado demostrando en el lugar donde había que hacerlo el estilo que habíamos planteado y practicado hasta la saciedad". Iñaki Aguilar felicitaba al grupo: "La actitud del grupo ha sido enorme, compitiendo siempre hasta el final en todos los partidos y contra cualquier rival. Los tres últimos minutos del partido de Serbia nos costaron el pase a cuartos, pero el tono general del campeonato nos marca la línea a seguir para el futuro".


Por último, uno de los debutantes, Javi Bustos, compartía con nosotros su primera experiencia internacional en un gran evento absoluto: "Me quedo con la ambición y las ganas que ha puesto el grupo, y sobre todo, con su positividad. No nos hemos rendido nunca y hemos intentado echar adelante todos los encuentros. A nivel personal, estoy contento con el gol contra Alemania y por haber logrado jugar algunos minutos. Esto me motiva a seguir trabajando de cara al año próximo para intentar volver a entrar en el grupo y poder seguir aprendiendo".



De cara a 2015, Xavi Garcia marcaba la pauta: "Hay que trabajar mucho, siguiendo la línea que ha marcado Gabi al grupo. Nos podemos marcar objetivos más o menos grandilocuentes, pero la clave es el trabajo. Este grupo puede crecer mucho todavía".
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners