Real Federación Española de Natación
25/03/2019 a las 18:05
Cabecera

Nace LaLigaSportsTV: el deporte español gratis y en directo

Este lunes 25 de marzo se ha presentado oficialmente LaLigaSportsTV, el servicio OTT (Over-The-Top) de LaLiga, que ofrece competiciones deportivas españolas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español. A través de esta plataforma LaLiga quiere apoyar al desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades. El acto de presentación contó con la presencia del waterpolista internacional Alberto Barroso y del presidente de la RFEN, Fernando Carpena.

Comunicación RFEN

A través de esta plataforma LaLiga quiere apoyar al desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades. Los aficionados al deporte han estado en el centro del desarrollo de LaLigaSportsTV. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, ayudándonos a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados. Además, LaLiga quiere apoyar a las federaciones para que puedan entender mejor los hábitos de consumo de los usuarios de estos deportes, y de esta manera, poder plantear mejores estrategias de comercialización de su contenido audiovisual y patrocinios.

ESTRATEGIA E INNOVACION

Además, este proyecto demuestra la apuesta por la innovación de LaLiga, que trabaja día a día y destina multitud de recursos para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, especialmente en el aspecto audiovisual. Sin duda alguna LaLigaSportsTV juega un papel clave en la estrategia de LaLiga.

De esta forma LaLiga se posiciona como la primera gran liga europea en desarrollar un servicio OTT propio, ofreciendo a sus aficionados una plataforma para los deportes de nicho, algo único en el mundo, lo que demuestra el liderazgo de los clubes de LaLiga. El acto contó con la participación del presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo; y el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, Celestino García, además de l presencia múltiples presidentes de federaciones deportivas españolas y varios deportistas de primer nivel. Al inicio del evento se guardó un minuto de silencio por el recién fallecido piloto Marcos Garrido Beltrán. DEP

CUANDO TE MIRAN LO DAS TODO

Fuente y fotos: (c) LaLiga


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners