Real Federación Española de Natación
19/04/2019 a las 12:24
Cabecera

Euroliga: AstralPool CN Sabadell hunde al Plebiscito Pádova y ya está en la gran final

El AstralPool CN Sabadell -que jugó con gorro azul como visitante aunque es el anfitrión- ha podido con el Plebiscito Pádova italiano (5-8) y ya está en la gran final de la Euroliga femenina 2018-19. Las jugadoras de David Palma, con un Can Llong abarrotado, han logrado el pase a la finalísima de la Final Four tras un esfuerzo titánico ante un poderoso enemigo. Su rival en la final del sábado será el conocido Olympiacos Piraeus, que se impuso en semifinales a otro grande del waterpolo griego y continental, el NC Vouliagmeni. 

Comunicación RFEN

Comenzó el encuentro con un formidable ambiente en las gradas de Can Llong al que respondió el equipo local adelantándose en el marcador por medio de Olga Domenech a poco más de un minuto del arranque. Buen presagio para las de David Palma en otra cita histórica para el waterpolo español de cubes. Pero a menos de tres minutos, Laura Barzón ponía el empate y así moría un primer cuarto más de nervios y tanteo que de juego.

En el segundo período Judith Forca ponía de nuevo la ventaja para las locales, espoleadas por sus seguidores. Medio minuto después, Bea Ortiz ponía ventaja de 2 (1-3), pero Grab rebajaba distancias, y Steffens -con dos tantos seguidos- ponía un 3-5 esperanzador al descanso.

En la segunda parte del choque, las inspiradísimas Steffens y Forca rompieron el choque poniendo un 3-7 que desarboló a las italianas, cuya reacción fue mínima. Maica García se sumó a la fiesta para poner un 4-8 a falta de 8 minutos. En el último periodo, solo marcó Queirolo para las italianas porque las de Palma supieron "nadar y guardar la ropa" en espera de la batalla final ¡Grande, CN Sabadell!

FICHA TECNICA

Foto: Un abarrotado an Llong aupó al AstralPool CN Sabadell hasta la final / CNS

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners