Real Federación Española de Natación
18/06/2019 a las 18:31
Cabecera

Belgrado: España arranca la Superfinal con un contundente triunfo ante Japón

La selección absoluta masculina ha comenzado con buen pie la Super Final de la Liga Mundial, en la que se reúnen los ocho países clasificados de cada continente en busca de un oro que, dicho sea de paso, conlleva un 'premio gordo' como es el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los de David Martín han superado a Japón por 10-18 en la primera jornada del Grupo A. 

No ha sido un comienzo de partido precisamente fácil para los nuestros. Una correosa Japón respondía a cada golpe que le asestaba España y, de esta manera, el primer periodo finalizaba con el marcador de 3-3 con dianas de Granados (por partida doble) y de Roger Tahull. 

Ya en los segundos ocho minutos, el combinado nacional pisaba el acelerador (sobre todo a nivel ofensivo) y comenzaba a abrir brecha. Un parcial inicial de 1-5 colocaba cuatro tantos de margen en el electrónico en Belgrado y, a pesar de la reacción nipona, el duelo llegaba 6-9 al descanso largo. 

Tras la reanudación, se ha mantenido la misma tónica. Perrone, Barroso y Tahull sentenciaban prácticamente (6-12) y los de Martín terminaban el tercer cuarto siete arriba (7-14). En un tramo final sin historia, España ha dosificado fuerzas de cara a la segunda jornada de mañana ante la poderosa Hungría (que ha perdido ante Canadá contra pronóstico, por cierto) y el choque ha terminado con un contundente 10-18.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 10-18.

Cuartos: 3-3, 3-6, 1-5 y 3-4.

España: López-Pinedo, Munárriz, Granados (4), De Toro (2), Cabanas (1), Sanahuja, Barroso (2), Fernández, Tahull (4), Perrone (4), Mallarach (1), García y Lorrio.

Foto: Imagen de Álvaro Granados durante el choque ante Japón / FINA

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners