Real Federación Española de Natación
11/12/2019 a las 21:10
Cabecera

XIV GALA COE 2019: Erika Villaécija y Ona Carbonell, galardonadas

Dos de los diamantes del deporte acuático español, la nadadora Erika Villaécija y la nadadora de artística Ona Carbonell, han sido premiadas esta noche en la XIV Gala del Comité Olímpico Español celebrada con éxito en un repleto Auditorio Alfredo Goyeneche y emitida en directo por Radio Televisión Española. Erika, retirada en 2018 tras un brillante trayectoria, recibió su "Orden Olímpica" de manos de Alejandro Blanco y Tola Cabezas, mientras que el presidente del COE ofreció el galardón a Ona como "Deportista destacada de 2019". En el acto estuvo presente el presidente de la RFEN, Fernando Carpena. Muchas fekicidades a las premiadas.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Emocionante gala en la que el deporte acuático español estuvo representado por dos estandartes de las piscinas. Erika se retiró de las corcheras pero ha dejado una estela de éxitos y, sobre todo, unos valores dignos de elogio. Se le echa de menos en las piscinas y en los campeonatos, no hay duda. También a Ona Carbonell, claro, que en su "retirada temporal" de las piletas, como ella misma afirmó a los compañeros de TVE, recogió el galardón a un 2019 inolvidable para ella, ya que sus tres medallas del Mundial de Gwangju sumaron las 23 mundialistas de la deportista que son todo un récord de preseas en categoría femenina.

La Gala reconoció a muchos más deportistas, instituciones y federaciones. Por su parte, el presidente del Olimpismo español, Alejandro Blanco, destacó en su discurso de clausura la "labor infinita de las federaciones" e instó a "trabajar juntas por y para el deporte" y, tras la foto de familia, el COE emitió un vídeo sobre sostenibilidad sobre los retos del movimiento olímpico respecto a la Agenda 2030 para trabajar en alternativas sostenibles bajo el lema 'Somos Deporte Sostenible'. 

Fotos: (c) Nacho Casares-COE (Especial para RFEN)


Mantente al día participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

  #COE
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners