Real Federación Española de Natación
29/03/2020 a las 16:27
Cabecera

HEMEROTECA / Recordamos con Paula Ruiz su campeonato del mundo júnior en Israel

Es un recuerdo nada lejano, pero no por ello menos valioso. Apenas ha pasado año y medio y nos da la impresión de que nuestra protagonista ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse ya en una nadadora de aguas abiertas a tener muy en cuenta a nivel absoluto. Hablamos, cómo no, de Paula Ruiz y de su campeonato del mundo júnior en Eilat (Israel). La nadadora andaluza dio una auténtica exhibición y se colgó el oro en los 10 kilómetros bajo la preparación técnica de Fred Vergnoux. Escribió su nombre en los anales de la historia de esta disciplina y empezó a construir los cimientos de una carrera que apenas está despegando. 

Empleó un tiempo de 1.57.21, se impuso a la peruana Maria Antonia Bramont-Arias, que fue plata por sólo tres segundos. Completó el podio la húngara Reka Rohacs dos segundos después de la sudamericana. No era la primera vez que se lleva el cetro mundial, puesto que dos años antes (2016) ya lo había hecho en Hoorn (Holanda) en los 7,5 kilómetros. 

"Era mi último año júnior, ya pasaba a absoluta de forma oficial a pesar de que ya llevaba varias competiciones con las 'mayores'. Lo cogí con muchas ganas. En 2016 ya había sido campeona del mundo y no tenía ninguna presión de nadie (bastante me pongo yo misma), pero sí me decía a mí misma que sería muy bonito repetir y despedirme de esta etapa con otro oro", nos comenta Paula teletransportándose a territorio hebreo año y medio atrás. 

"La preparación fue muy bien. Estuve muy a gusto con los compañeros, Ricardo Barreda me conoce y me preguntó con qué mentalidad de carrera iba. Le dije: "Igual que en 2016 (con Xavi Casademont), voy a salir a tope (Con Fred Vergnoux en 2018) y que me siga quien pueda; si alguien me aprieta, dejo que pase y que tire y cuando vea un buen momento cambio yo una marcha", añade. 

"Dejé que tirara una chica de Estados Unidos casi toda la carrera, pero lo preferí así para no desgastarme. A falta de vuelta y media la pasé y empecé a tirar de manera cómoda, no cansándome. Iba bien. No pensaba que iba primera ni que lo conseguiré, estaba disfrutando de la carrera, me gustaba el recorrido. Estaba observadora y disfrutaba sufriendo. En la recta final empecé a tirar fuerte, tenía una chica peruana y una húngara detrás. No sabía si me podían recortar y tenía que estar pendiente para cortarles el paso". 

"Estoy muy orgullosa, por todo el trabajo, la gente de la Federación, los fisios, mis padres, pensé en todos. Fue espectacular", sentencia Paula. ¡Te lo llevas para siempre!

Mira repetido el final de la carrera en la que Paula logra el oro mundial:

https://www.youtube.com/watch?v=IwHf09s68eA&feature=youtu.be

Foto: Imagen de Paula sonriendo con la medalla de oro en Israel. 

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners