Real Federación Española de Natación
23/04/2020 a las 12:01
Cabecera

Una piscina bien mantenida elimina el COVID-19

La Real Federación Española de Natación pone en conocimiento que a través de ASOFAP, la patronal española del sector de la piscina, se ha elaborado una nota técnica para explicar como una piscina bien mantenida es sanitariamente segura, porque está libre de COVID-19.

ASOFAP recuerda que el mantenimiento de la piscina debe cumplir la legislación aplicable relativa a los criterios técnico-sanitarios aplicables a las piscinas, determinados por Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas y decreto autonómico aplicable, si lo hubiere:

Accede a la información de ASOFAP

Accede a la nota técnica de ASOFAP

Del mismo modo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. descartan que las piscinas sean un medio propicio para la transmision del virus COVID-19:

“No hay evidencia de que COVID-19 pueda propagarse a los humanos a través del uso de piscinas, jacuzzis o balnearios, o áreas de juego acuáticas. El funcionamiento, mantenimiento y desinfección adecuados (por ejemplo con cloro y bromo) de piscinas, jacuzzis o balnearios, y áreas de juego acuáticas deberían inactivar el virus que causa COVID-19.” Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., 3 de abril de 2020:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/php/water.html 

En vista de lo anterior y considerando que el regreso al entrenamiento de los deportistas una vez que termine el estado de alarma se realizará de manera escalonada, la RFEN ha elaborado un protocolo interno para que grupos restringidos de deportistas de alto nivel puedan reemprender el entrenamiento de manera segura y ordenada.

Fuentes: ASOFAP y Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.



1 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners