Real Federación Española de Natación
02/09/2020 a las 08:43
Cabecera

Joan Lluís Pons: "A mí lo que me va es la competición, es mi fuerte, disfruto mucho"

Qué buen rato nos hicieron pasar Joan Lluís Pons y Xavi Torres en un nuevo 'Directos al Agua'. El nadador mallorquín, finalista olímpico y mundial y medallista europeo, tiene mucho hambre por seguir creciendo y nos da una lección de sensatez y de madurez a sus 23 años. Sueños olímpicos tras su octava plaza en Río, la marca que aspira a hacer en el 4 estilos, consejos para los más jóvenes, el entrenamiento más duro de su vida...

LA VUELTA A LA COMPETICIÓN

“Tuvimos la oportunidad de ir a Portugal y competir con gente de otros países y otro nivel. Íbamos sin muchas expectativas porque al final nunca nos habímos visto así, tantos meses parados, con los problemas para volver a entrenar. Era todo tan nuevo que no nos íbamos a obsesionar con las marcas", asegura Pons sobre la vuelta a la competición de hce un par de semanas en Loulé. 

Sobre la presión el día de la competición y generarse expectativas, el mallorquín comenta que "cuando era más pequeño e incluso ahora lo que intento es disfrutar de lo que me aportan los entrenamietnos, los compañeros. Se pueden tener objetivos muy ambiciosos, pero también algo escalonado, progresivo, porque si solo tienes esos a veces puede ser muy frustrante. No hay que darle tanta importancia al competir. Una de las cosas más importantes que he aprendido es a no generarme expectativas". 

UN SEGURO EN LAS GRANDES CITAS

Precisamente en las grandes citas es cuando no falla Joan Lluís. Su mejor marca en 4 estilos es de la final de Gwangju, la segunda de la final de los Juegos de Río y la tercera, del bronce en el Europeo de Glasgow. "No sabría decirte. Siempre he sido muy competitivo y me encanta la competición. Cuando llego a la piscina me cambia un poco todo y disfruto mucho. Jou siempre dice que mi fuerte es la competición, la puesta en escena. Cuando más disfruto es cuando puedo picarme con otros nadadores, me gusta mucho estar ahí. Luego está el tema de la experiencia, que me permite afrontar eliminatorias de otra forma". 

Acerca de 'su prueba', el 400 estilos, esto opina el nadador del Equipo Nacional: "He visto a mucha gente de pequeña nadar un 4 estilos brutal y luego aborrecerlo, no sé qué hacen mal, pero le cogen asco. Necesitas nadarla muchas veces, a mi no me gusta llegar a una competición importante y haberla nadado solo una o dos veces. Esta prueba es así. A mi me gusta tenerla muy controlada, mirar a los de al lado. En los entrenos tienes que buscar simular situaciones de competición". 

EL ENTRENAMIENTO MÁS DURO

Sobre su entrenamiento más duro, 'Joanllu' no duda: "Uno que hicimos esta temporada y que hicimos mas de una vez. 15 200 estilos con bañador con salida cada 4:30 buscando el mejor promedio posible. Top-6 Top-7 y a partir de ahí a ver si podemos bajar o no subir mucho. Son 15 y a la sexta te encuentras con una barrera física brutal". 

El de Sóller entrena y estudia al mismo tiempo: "Hago microbiología en la Autónoma. Cuando me clasifiqué para los Juegos decidí dejar la carrera y centrarme en entrenar. Fue el año mas duro porque estar solo pendiente de entrenar fue realmente agotador. Por mi cuenta me gusta ir sacándome una carrera y tener un poco más de seguridad, creo que todo el mundo debería considerarlo".

Vea la entrevista completa:

https://www.instagram.com/tv/CEmlaGHoqd0/?utm_source=ig_web_copy_link

Comunicación RFEN.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners