Real Federación Española de Natación
13/01/2021 a las 04:59
Cabecera

Exigente preparación de la selección española absoluta de aguas abiertas en Lanzarote

De excelente y exigente se puede calificar la preparación específica del Equipo Nacional Absoluto de Aguas Abiertas (ENAA) en la isla de Lanzarote que se inició tras Año Nuevo y que llega a su fin coincidiendo casi con el arranque del Campeonato de Catalunya Open de Natación en Terrassa, donde competirán algunos nadadores de AA en pruebas largas de piscina. Desde estas líneas, nuestro agradecimiento a la dirección y personal de nuestra sede de concentración en el Hotel Occidental Lanzarote Mar/Playa y su magnífica piscina exterior de 10 calles y dimensiones olímpicas al lado del mar, en Costa Teguise, con un clima favorable pese a a lluvia algunos días, en absoluto contraste con el temporal y gélidas temperaturas de esta semana en la península.

Cinco ha sido los nadadores que durante casi dos semanas han estado trabajando bajo la supervisión técnica de Sean Kelly (Director Nacional de Redimiento), Ricardo Barreda (Director Nacional de Programas) y Xavi Casademont (Entrenador Resp. Fed. Andaluza), acompañados en el staff técnico por el fisiólogo Guillermo J. Olcina y el fisioterapeuta Aitor Hernández. Se trata de los deportistas de alto rendimiento Paula Ruiz (CDN Inacua Málaga), Alba Vázquez (CN Colombino), Laura Rodríguez (CN Barcelona), Guillem Pujol (CN Mataró) y Pol Gil (CN Barcelona). 

Pol Gil resume la que ha sido "una concentraciòn muy positiva para empezar el año, hemos trabajado muy bien con el plan de entrenamiento de la Federación, así como por el hotel, y estamos muy contentos de empezar el año así. Respecto a los JJOO, tenemos clasificado en categoría masculina a Alberto (Martínez) y los demás tenemos el Campeonato de Europa como objetivo con Doha como clasificatorio. Y en femenina las compañeras tienen el Preolímpico en busca de plaza para Tokio".

Alba Vázquez, por su parte, afirma que "mi preparación ha sido un poco diferente a mis compañeros aquí, sobre todo en cuanto a volumen, aunque también hemos hecho cosas todos juntos. En principio, mi objetivo son los 400 estilos de piscina para Tokyo, donde buscaré mínima olímpica en el Campeonato de España Open".  

REPORTAJE AUTORIZADO DE LANZAROTEDEPORTIVA.COM:

https://youtu.be/D0Imq0IjPaI

Comunicación RFEN. Foto portada: Archivo RFEN. Fuentes y galeria de fotos: Área de Natación y Aguas Abiertas RFEN / Lanzarotedeportiva.com




0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners