Real Federación Española de Natación
18/06/2021 a las 13:47
Cabecera

Alberto Martínez: "He hecho un buen sprint final y eso es positivo de cara a los Juegos"

Con la mente puesta en su estreno olímpico, Alberto Martínez ha participado este viernes en la prueba Open de 10k del Campeonato de España de Banyoles. En un enclave fantástico como es este lago de la localidad catalana, el murciano ha vivido una carrera perfecta para seguir preparando la cita en Tokio, para la que queda poco más de un mes. Martínez ha terminado segundo, tan solo por detrás del campeón mundial Florian Wellbrock, que ha tirado solo casi toda la prueba. Tras subirse al podio, hemos podido charlar con él. 

"Ha sido una carrera bastante dura para mí. Imaginaba que Florian podía hacer esta estrategia, pero no estaba muy seguro de lo que iba a hacer. Cuando he visto que se ha escapado he intentado tirar a muerte a por él, pero la verdad es que él tiene una capacidad aeróbica que yo aún no tengo. Ha sido imposible cogerlo. No estamos del todo preparados, la carga de trabajo aún es bastante alta", ha comentado. 

"He gastado mucho depósito y he tenido que ir a 'descansar', moviéndome entre la cuarta, quinta, sexta plaza para ganar energía y recuperarme. He sufrido bastante, pero después de este tiempo de recuperación en los últimos 1.200 metros he podido apretar un poco más, actuando de manera muy positiva. He conseguido tener un buen sprint final, que de cara a los Juegos es lo que puede ser positivo para conseguir una medalla. Lectura positiva, puesto que en los Juegos probablemente habrá gente para evitar que Florian siga esta estrategia y tire", ha añadido el murciano. 

Acerca de la planificación para los Juegos, Alberto asegura que "queda pulir pequeños detalles. Queda poco tiempo pero mucho tiempo. Me explico, hay margen para innovar y mejorar cosas en este tiempo que queda. Habrá que currar mucho, subir cada escalón que se pueda, flexibilidad, el aeróbico, velocidad final e intermedia. Estos detalles hay que seguir mejorándolos para estar en los Juegos a tope y se pueda pelear como se ha peleado hoy". 

Foto: Alberto Martínez, antes de la carrera de 10k en Banyoles / RFEN

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners