Real Federación Española de Natación
03/01/2022 a las 13:10
Cabecera

AGENDA ACUÁTICA 2022 / Grandes estaciones internacionales: Fukuoka, Roma y Split

Tres son las grandes estaciones internacionales del deporte acuático en este año 2022 que acabamos de arrancar: Fukuoka (Japón), Roma (Italia) y Split (Croacia). Y en ellas las selecciones nacionales RFEN expondrán todo el trabajo que están haciendo en los meses previos en busca de los mejores resultados en todas nuestras disciplinas: Natación, Waterpolo, Natación Artística, Saltos, Aguas Abiertas y High Diving.

CAMPEONATOS DEL MUNDO FINA FUKUOKA (13-19 MAYO):

Madrugan, por culpa de una pandemia que ha trastocado todo el calendario internacional, los Campeonatos del Mundo, que cumplen su 19ª edición en Japón. Tras los JJOO de Tokyo 2020 celebrados en 2021, es el turno en 2022 de Fukuoka. España, que tiene la ventaja de tener cerca de ‘host city’ de Yamaguchi, acudirá en todas sus disciplinas e incluso con tres highdivers. El Mundial tendrá su réplica master del 31 de mayo al 9 de junio.

CAMPEONATOS DE EUROPA LEN DE NATACIÓN ROMA (11-21 AGOSTO):

La ciudad eterna italiana coge en verano el relevo de Budapest con unos Campeonatos de Europa muy esperados en el Foro Itálico. Y es que Italia es una gran potencia en deporte acuático y con una organización, además, con un sello muy propio. España ya ha demostrado grandes cosas en competición internacional.

CAMPEONATOS DE EUROPA LEN DE WATERPOLO SPLIT (27 AGO-10 SEP):

La bella Split croata va a acoger los 35º Campeonatos de Europa de Waterpolo Masculino y Femenino, donde España defiende título en mujeres y subcampeonato en hombres. Cita muy esperada para nuestro polo acuático, que lleva años en la élite mundial y que aspira de nuevo a un primer objetivo realista, aunque siempre complicado: las semifinales. Dos retos apasionantes en un país, Croacia, donde el waterpolo es religión.

CALENDARIO NACIONAL DE EVENTOS RFEN 2021/2022 (actualizado a 03/12/2021):

PETICIONES DE SEDES PARA COMPETICIONES NACIONALES (leverade.com)

Comunicación RFEN. Fuentes: FINA y LEN


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners