Real Federación Española de Natación
26/03/2022 a las 13:10
Cabecera

LEN EURO CUP FINAL: ¡ASTRALPOOL CN SABADELL, UN CAMPEÓN PARA LA HISTORIA!

¡Sabadell! ¡Sabadell! ¡Sabadell! La fiesta en la Finetwork Aquatics fue total a la finalización del partido de vuelta de la final de la LEN Euro Cup entre el Astralpool CN Sabadell y el TeLiMar Palermo italiano. Los españoles debían remontar un 9-7 desfavorable en Italia y, en un partido frenético, se imponían por 11-5 y levantaban la copa de Campeones en una final para la historia. Chorro de alegría en el agua y en las gradas al final en Can Llong ¡Vamos, Sabadell! ¡Vamos, CAMPEÓN!

ASTRALPOOL CN SABADELL 11-5 TELIMAR PALERMO

El waterpolo le debía al menos una grande a un Astralpool CN Sabadell que -a falta del playoff de Liga- redondea una grandísima temporada, con este histórico título para el equipo, para la afición, para la entidad y para el waterpolo catalán y español. El CN Sabadell se convierte en el segundo campeón español de esta competición tras el CN Barcelona, que levantó el título en las temporadas 1994-95 y 2003-04. Dieciocho años después, una copa muy sufrida sobre todo tras los choques en Savonna (30 penalties en su casa), un durísimo CN Barcelona y este Palermo que en la ida se llevó el partido.

El gran primer parcial de salida del Sabadell (1-0 y 3-0), con goles de Averka, Sanahuja, Cabanas y Bertrán empezaba a construir el título al descanso largo (4-0). Pero una final sin sufrir no es una final. Palermo se reencontró con su juego del partido de ida en Italia y respondió con tres zarpazos de Irving (2) y Basic. Los vallesanos mantuvieron el tipo con una afición volcada, pero quedaba partido y todo por decidir.

A cuatro minutos de la conslusión, Sanahuja y Teclas disparaban el marcador a un 9-4 que ponía pie y medio en la historia. La portería, con Edu Lorrio, y la defensa, en el último tiempo, colosal, hacían el resto. Palermo no podía y a poco más de 2 minutos, Bernat ponía un 10-5 que era el golpe definitivo a una buen equipo italiano pero inferior a este grupo de Quim Colet que está creciendo más y más cada día. Bella final, maravillosa afición y espectáculo de muchos quilates. Astralpool CN Sabadell, campeón de la LEN EURO CUP Masculina 2021-22 ¡Felicidades, EQUIPO!

Comunicación RFEN. Foto: El Astralpool CN Sabadell, remontada, piña y título continental / (c) @nataciocat.


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners