Real Federación Española de Natación
04/07/2022 a las 09:01
Cabecera

BUDAPEST 2022 / David Martín: "Con este oro, el deporte nos ha puesto en nuestro lugar"

Estábamos hablando con David Martín en la zona mixta tras la final de Budapest 2022 y, literal, hemos sido interrumpidos por una llamada de SM el Rey Felipe VI para felicitarle a él y al equipo en nombre de la Familia Real y comentarle que había estado viendo los penalties, momento-foto que podemos ver más abajo. Después pudimos seguir hablando con el 'ingeniero' de una selección que, por fin, es campeona mundial, todo un hito deportivo.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Budapest 2022)

Nos dice David que este oro "sabe a dulce, a gloria. Creo que este equipo lo merece, no solo estoy muy orgulloso de haber ganado el título, también lo estoy por cada vez que hemos perdido una final y el equipo se ha levantado, los jugadores han seguido creyendo en ellos mismos y creo que el deporte nos ha puesto en nuestro lugar. Habíamos perdido tres finales y, la verdad, estoy muy contento por ellos, que son los que trabajan. Es una gran noticia para el waterpolo español".

Qué decir de Italia: "Italia es un equipo increíble que ha jugado un waterpolo maravilloso. Ha podido ganarle en casa a Hungría y en semifinales a una escuadra muy potente como es Grecia. Pero, en nuestro caso, a la tercera va la vencida".

Acabó dedicándole este triunfo "al waterpolo español, a todos los clubes, jugadores y federaciones, y personalmente a mi familia que es la que me aguanta y especialmente a mi madre. Mi padre estaría muy orgulloso". 

Foto: David Martín se lanza a la piscina, nunca mejor dicho, con el apoyo de Munárriz, para celebrar que España es campeona del mundo. Abajo, David en el momento que paramos la zona mixta por la llamada de SM el Rey Felipe VI / (c) DBM/Deepbluemedia (Serv. Especial para la RFEN)

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners