Real Federación Española de Natación
04/07/2022 a las 08:02
Cabecera

BUDAPEST 2022 / Balance deportivo e institucional del waterpolo masculino en el Mundial

Concluyó el domingo por la noche el waterpolo masculino de los 19º Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2022 y, con él, la actuación española en Soprom -primera fase- y Hajós-Isla Margarita (Budapest). Seleccionador masculino español y Presidencia RFEN hicieron un balance deportivo e institucional de lo ocurrido esta semana.

David Martín, seleccionador masculino del waterpolo español, comentó que “este oro conseguido en los Campeonatos del Mundo de Budapest sabe a dulce, a gloria. Creo que este equipo lo merece, no solo estoy muy orgulloso de haber ganado el título, también lo estoy por cada vez que hemos perdido una final y el equipo se ha levantado, los jugadores han seguido creyendo en ellos mismos y creo que el deporte nos ha puesto en nuestro lugar. Habíamos perdido tres finales y, la verdad, estoy muy contento por ellos, que son los que trabajan. Es una gran noticia para el waterpolo español.

Italia es un equipo increíble que ha jugado un waterpolo maravilloso en el torneo y en la final. Ha podido ganarle en casa a Hungría y en semifinales a una escuadra muy potente como es Grecia. Pero, en nuestro caso, a la tercera va la vencida. Muy importante este triunfo para el waterpolo español, y dedicado a todos los clubes, jugadores y federaciones, y personalmente a mi familia". 

FERNANDO CARPENA, PRESIDENTE DE LA RFEN

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, por su parte, ha manifestado su “admiración y agradecimiento. Es un triunfo muy trabajado de un equipo que lleva una trayectoria desde el Europeo de Barcelona 2018 con David Martín y su staff técnico. Este éxito solo puede ser producto de la colaboración de todos, los jugadores, los que no están y los que quieren estar.    Por supuesto los clubes son el alma fundamental con nuestro seguimiento y apoyo, y también resaltar el constante apoyo del Consejo Superior de Deportes que es el que nos financia el alto y exigente nivel de la preparación.

Sufrimos muchísimo en una final que merecimos ganar, pero luego el sufrimiento se tornó en alegría. En breve tenemos otro reto en el que seguir demostrando lo que somos, que es el Campeonato de Europa de Split. Enorme calidad de este equipo y enorme modestia también. Lo principal de este equipo es que se hace respetar y los rivales ya lo que buscan es evitarlo. En este equipo, y me remonto a Roma-2009, han perdurado jugadores y el actual entrenador. Dani Pinedo ha perseverado en buscar lo conseguido hoy, y mi recuerdo especial para él, y también a Fran, generoso para venir a ver a sus compañeros a Budapest”.

Comunicación RFEN. Foto: España, campeona del Mundo en Budapest 2022 / (c) DBM/Deepbluemedia (Serv. Especial para la RFEN)

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners