Real Federación Española de Natación
30/09/2022 a las 14:03
Cabecera

Presentadas en el Museo Olímpico las Ligas de Waterpolo 2022/23 y la nueva LEWaterpolo

Este viernes se ha celebrado en el Museu Olímpic de Barcelona la puesta de largo de las Ligas de Waterpolo 2022/23. Un acto en el que la familia del waterpolo español ha acudido de forma masiva y en el que se ha dado voz a autoridades, jugadores/as y entrenadores/as. Además, se han presentado las novedades en cuanto a reglamento y a la introducción de la tecnología en los partidos. 

Conducida por el periodista Pau Vituri, la presentación ha arrancado con el parlamento del presidente de la RFEN Fernando Carpena: "Estamos viviendo la 'resaca' de un verano maravilloso. Con la Gala RFEN del próximo viernes, en la que nuestros equipos absolutos de waterpolo tendrán un protagonismo especial, pondremos punto y final a unos meses increíbles". 

Acto seguido, turno para el Vicepresidente RFEN Pere Robert: "Nos tenemos que felicitar todos por los éxitos conseguidos por nuestras selecciones, absolutas y de categorías. Ha sido una temporada muy buena".

Robert ha explicado también algunas novedades a nivel de reglamento. Por ejemplo, se elimina el sistema de tres puntos por victoria y uno por empate. A partir de ahora, dos puntos por triunfo y uno por derrota. Si acaba el choque en empate se decidirá en una tanda de penaltis. Además, el VAR entrará en las Copas del Rey y de la Reina y en los playoffs. 

También ha servido el evento para presentar la nueva Oficina de Ligas (LENWaterpolo), con Ignacio Mochales como director. Objetivos ambiciosos y propósito de hacer unas Ligas más sostenibles, con más igualdad de género y que crezcan a nivel mediático y y se conviertan en una referencia en Europa. 

Han hablado también Maica García (Astralpool Sabadell), Anni Espar (stm CN Mataró), Unai Aguirre (Zodiac CN At. Barceloneta) y Ricard Alarcón (CN Terrassa) y los técnicos Juan Carlos Sanchón (CN Sant Andreu) y Paula Esteban (EW Zaragoza). 

Comunicación RFEN.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners