Real Federación Española de Natación
24/11/2022 a las 17:30
Cabecera

Alisa, Paula y Mayu se despiden de las gafas gracias a la corrección visual de Lentes ICL

Las nadadoras de la selección española absoluta de natación artística Alisa Ozhogina, Paula Ramírez y la seleccionadora Mayuko Fujiki han escogido ver el mundo desde otra perspectiva con las Lentes ICL, un método seguro y eficaz para conseguir una excelente calidad visual. De esta manera, no tendrán que lidiar más con los problemas surgidos en la piscina por la poca capacidad visual que disponían antes del procedimiento.

La incomodidad de no ver bien es algo que solo entenderán aquellas personas que lo padecen. Para estas tres chicas, ser miopes suponía un impedimento tanto profesional como personal. Sin duda, corregirse la visión es una de las cosas que les ha cambiado la vida para mejor, ganando en libertad, autonomía y calidad de vida.

DESCUBRE SUS HISTORIAS Y EXPERIENCIAS CON LENTES ICL A TRAVÉS DE ESTOS 5 VÍDEOS

Alisa, Paula y Mayu empezaron a competir a los 9, 4 y 6 años respectivamente, pero no fue hasta empezar el instituto que empezaron a usar gafas o lentillas. Para las tres, la visión es algo imprescindible y muy necesario en el día a día. En el agua siempre tenían muchos problemas a la hora de nadar sin ver al 100% o, en el caso de Paula y Alisa, no podían ver con claridad las instrucciones de Mayu durante el entrenamiento y las competiciones.

Mayu nos cuenta que “el hecho de usar lentillas formaba parte de mi vida y estaba acostumbrada, pero por mi trabajo estoy cada día en las instalaciones de la piscina – un ambiente con mucho cloro en el aire – o viajando, por lo que tenía que estar pendiente de llevar lentillas extra.” Desde hace 5 años que Mayu estaba valorando corregir su visión y qué método sería el mejor para ella. “Me convencí a hacerlo con Lentes ICL porque no modifican la córnea ni quitan el cristalino, solo añaden una ayuda a mi ojo para corregir mi visión, método por el cual me siento muy cómoda y me daba mucha seguridad”.

Paula, por su parte, siempre ha llevado gafas, pero no fue hasta hace pocos años que empezó a usar lentillas, pero nunca dentro del agua, ya que era peligroso para su ojo. “Aunque me guste llevar gafas, son incómodas para el día a día, pero sobre todo era para poder entrenar y competir mil veces más a gusto, ver a mi familia en la grada o poder ver a mi entrenadora claramente cuando me está diciendo correcciones de mi técnica en el agua. Me decidí por las Lentes ICL porque es la opción perfecta ya que están en harmonía con mi ojo natural y, si por cualquier cosa cambia mi visión de nuevo, son explantables”.

Alisa comenta que para ella la visión es algo imprescindible y muy necesario en su día a día: “en el agua siempre tenía muchos problemas a la hora de nadar sin ver al 100%. Escogí Lentes ICL porque era la opción que más confianza y seguridad me transmitía. Además, la metodología no modifica la anatomía del ojo y no producen ojo seco”.

Gracias a las lentes ICL Alisa, Mayu y Paula disfrutan de una calidad visual que les ha conllevado a un enriquecimiento total en su ámbito personal y profesional. Ahora en la piscina entrenan y compiten sin ningún impedimento visual; un motivo más para disfrutar de este precioso deporte.

Comunicación RFEN. Fuente: (c) Staar Surgical. Foto: Selección española absoluta natación artística RFEN Aquatics / Rfen



0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners