Real Federación Española de Natación
01/01/2023 a las 07:01
Cabecera

AGENDA 2023: Mundial de Fukuoka en rojo y Europeos de Tel Aviv y Polonia en el horizonte

Si por algo se ha caracterizado el calendario acuático con la irrupción del coronavirus en el primer trimestre de 2020 ha sido por estar muy, muy cargado. Y no será una excepción el año 2023. Repleto, una vez más, de un sinfín de retos y desafíos para todas nuestras disciplinas. Diciendo adiós a un 2022 de nuevo histórico, con ese Mundial de Budapest y los Europeos de Roma y Split como grandes citas, miramos hacia el fututo a corto plazo donde no podemos perdernos los grandes eventos del año entrante.

Por encima de todo, el Campeonato del Mundo de Fukuoka. Del 14 al 30 de julio de 2023. Waterpolo, aguas abiertas, natación, saltos, artística y high diving. Sin duda, un reto mayúsculo para nuestros y nuestras deportistas. Con la selección masculina de waterpolo intentando revalidar el título de Budapest 2022 y el que ya obtuvo allí mismo en 2001. Una prueba de fuego. Veintidós años después, la cita mundial de los deportes acuáticos regresa a la ciudad nipona.

A nivel europeo, la cosa estaría un poco más ‘esparcida’. Empezando por artística y saltos. Con el mes de junio marcado en rojo. Del 21 al 25, en Oswiecim, Polonia, turno para el Campeonato de Europa absoluto de artística; del 22 al 28 de junio, en Rzeszow (Polonia), el de saltos. En Tel Aviv (Israel), del 7 al 21 de octubre, tendrá lugar el Campeonato de Europa absoluto de waterpolo. Y del 5 al 10 de diciembre de 2023, en Bucarest, se librará el Europeo de piscina corta.

Otras citas internacionales. El Europeo sub’15 de waterpolo femenino en Zagreb (del 24 de junio al 2 de julio), el Europeo júnior de natación de Belgrado (del 4 al 9 de julio), el Europeo sub’15 masculino de Podgorica (del 8 al 16 de julio), El Europeo juvenil de waterpolo femenino de Manisa (30 julio), el Europeo Júnior de Portugal (agosto 2023), el Europeo júnior de saltos (agosto 2023), El Europeo sub’23 de natación en Dublín (10-13 agosto), el Europeo juvenil de Manisa masculino de waterpolo (8-15 agosto) y el Europeo júnior de aguas abiertas de Piombino (15-17 septiembre).

INTENSO CALENDARIO NACIONAL ACUÁTICO EN 2023

A nivel nacional, apuntar las Copas del Rey (Sabadell, del 2 al 4 de febrero) y de la Reina (Terrassa, del 17 al 19 de febrero) de waterpolo, el Campeonato de España Open Astralpool de natación (Palma de Mallorca, del 29 de marzo al 2 de abril), el Campeonato de España Open Astralpool de verano (26 de julio a 30 de julio), el Campeonato de España júnior y sénior de invierno de artística (24-26 de marzo) y el Campeonato de España Absoluto de Invierno de saltos (Madrid, del 31 de marzo al 1 de abril).

Ya en verano nos metemos en el Campeonato de España Absoluto de Verano de saltos (Madrid, 29-30 de julio) y antes el Campeonato de España de Aguas Abiertas Open (19-21 de mayo), sin olvidar los multitudinarios Campeonatos de España Open Masters de invierno (Castellón, del 16 al 19 de febrero) y de verano (Puertollano-Ciudad Real, del 6 al 9 de julio). Un 'non stop' deportivo.

Comunicación RFEN. Foto: El impresionante sky line de la urbe de Fukuoka (Japón), sede del Cto. del Mundo aquatics en julio de 2023 / TJ

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners