Real Federación Española de Natación
18/03/2023 a las 18:15 · 22/23 División de Honor Femenina
Cabecera

División de Honor Femenina | Crónica de la Jornada 18

18ª Jornada disputada de la máxima categoría femenina de waterpolo con partidos apasionantes e importantes a nivel clasificatorio. Los resultados han sido los siguientes: CN At. Barceloneta 12-5 EW Zaragoza, Assolim CN Mataró 18-6 SC Tenerife Echeyde, CDN Boadilla 10-11 CN Catalunya, Astralpool CN Sabadell 11-7 CE Mediterrani, CN Sant Feliu 12-15 CN Rubí y CN Terrassa 16-15 CN Sant Andreu (tras penaltis). 

Empecemos por el que era uno de los partidazos del sábado. El que enfrentaba al colíder Astralpool CN Sabadell con el tercero, un CE Mediterrani cuartofinalista de Champions y que ha dado la cara en todo momento en Can Llong a pesar de perder (11-7). Las de Marian Díaz, eso sí, han visto cómo el parcial final de 3-1 las dejaba sin opciones tras llegar dos abajo a los últimos ocho minutos (8-6).

Otro choque apasionante es el que cerraba esta 18ª fecha entre CN Terrassa y CN Sant Andreu. Clave de cara a las opciones de las egarenses de mantenerse de lleno en la lucha por entrar en playoffs. Ha vencido el equipo de Xavi Pérez en un verdadero espectáculo de encuentro que se ha decidido en la tanda de penaltis. Global de 16-15 tras acabar el tiempo reglamentario en 10-10. Se colocan las vallesanas a un solo triunfo de la cuarta plaza. 

En Madrid, el CDN Boadilla recibía al CN Catalunya con el objetivo de alejarse de la última posición de la tabla. Desenlace cruel para el cuadro local, que ha visto cómo un tanto de Van Rijn (espectacular el partido de la neerlandesa con cinco dianas) a 36" para el final hacia sumar los dos puntos a las barcelonesas (10-11).

El SC Tenerife Echeyde tenía una complicadísima visita a la Joan Serra, donde el Assolim CN Mataró era claro favorito para ganar y seguir en lo más alto. 18-6 y triunfo (el 17º en 18 partidos) tras llegar 11-4 al descanso largo. Imparable el tándem formado por Sevenich y Kesztehlyi (10 goles entre ambas) para dar el triunfo como regalo a un Dani Ballart que acaba de cumplir 50 años. 

Duelo importante por la novena plaza en El Complex de Sant Feliu de Llobregat entre las locales y un CN Rubí que estaba empatado a cuatro victorias. Las vallesans se llevaban el gato al agua en un duelo trepidante en el que se han visto hasta 27 tantos (12-15). Clave la ventaja de dos goles para las visitantes al ecuador (6-8). Cinco tantos para la local Itziar Almeda y cuatro para Amanda Triviño.

Abría la jornada el duelo entre CN At. Barceloneta y EW Zaragoza en la Sant Sebastià. Uno de los últimos trenes de las aragonesas para seguir creyendo en la salvación y sumar su segundo triunfo en Liga. Y lo cierto es que no han podido llegar al final del choque con opciones las de Paula Esteban (12-5). Tras una primera mitad igualada (4-4), las marineras han salido en tromba tras el descanso (8-1). 

CONSULTA LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 18

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del duelo en la Sant Sebastià entre CN At. Barceloneta y EW Zaragoza / CNAB

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners