Real Federación Española de Natación
31/05/2024 a las 18:41
Cabecera

PLAY OFF TITULO I Dani Ballart: "Estas campeonas nos han dado una lección de vida"

Dani Ballart era la viva imagen del orgullo y la serenidad tras una Liga 2023-24 que ha liberado los 'demonios' de un club, el Assolim CN Mataró, que había sufrido dos recientes mazazos y al que le faltaba el título que premia toda una temporada. Y lo ha hecho por 2-0 ganando al equipo revelación, el CN Sant Andreu de Javi Aznar, que se ha ganado el beneplácito del waterpolo español y europeo. Cuatro años después, felicidades a un Dani que, empapado y con la Copa en la mano, nos lanzó un sincero y significativo "¡Por fin!".

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Mataró - Barcelona)

"Mataró es campeón y ofreciendo una imagen increíble. Si podemos soñar con un colofón así y un partido perfecto es éste. Hemos dejado a Sant Andreu dos cuartos sin marcar y eso no lo ha hecho nadie aquí ni en Europa, marcando además 10 goles en cada partido. La obsesión defensiva nos ha llevado a dar un gradísimo espectáculo".

También nos dijo Dani que "era una cuestión de tiempo afrontar partidos grandes con madurez. Antes había mucho nerviosismo y nos costaba ganar. Un proverbio japonés dice que los árboles pierden hojas pero siguen erguidos. Ha sido muy duro pero hemos seguido de pie. Lo que han hecho estas mujeres es caerse y querer ganar el título de Liga, es un gran mérito y una lección de vida lo que nos han dado".

JAVI AZNAR: "SOLO HEMOS PERDIDO TRES PARTIDOS EN JUEGO EN TODA LA TEMPORADA"

El primer entrenador del CN Sant Andreu estaba apenado pero orgulloso del curso de su equipo: "Hemos hecho una grandísima temporada y estamos orgullosas de ello, pero sin quitar mérito al Mataró que ha hecho una grandísima final, no hemos podido competir. Han sido nuestos dos peores partidos de la temporada, no sé si los nervios, la presión... solo hemos perdido tres partidos en juego en toda la temporada y dos de ellos los últimos en la final. El salto de este año ha sido brutal, nunca espèras que el primer año todo salga como ha salido. Ahora vamos a ver si somos capaces de no bajarnos de aquí. Listón altísimo, no quiero ser pesimista, pero hay que mantener todo esto". Felicidades también.

Fuente: Dani Ballart (*Marta Pérez-Mundo Deportivo). Foto: Baño de oro del Assolim CN Mataró en su abarrotada Joan Serra / (c) Jordi López (RFEN)

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners