Liga Iberdrola Femenina | Crónica de la Jornada 8
Octava fecha la que se disputaba este sábado de la Liga Iberdrola Femenina. Ya disputado el EPlus CN Catalunya 16-9 Simalga Real Canoe NC y pendiente para el próximo martes el Santa Cruz Tenerife Echeyde-Zodiac CNAB, estos han sido los resultados: Assolim CN Mataró 9-10 CN Sant Andreu, CN Sant Feliu 9-27 Astralpool CN Sabadell, CN Terrassa 10-8 CE Mediterrani y CN Rubí 9-5 CD WP Iruña 9802.
Partidazo el que teníamos en la Joan Serra entre Assolim CN Mataró y CN Sant Andreu, empatados con 18 puntos en la tabla. Y reedición de la última Supercopa Iberdrola. 9-10 se imponían las de Javi Aznar de nuevo gracias a un último parcial brutal (1-5). Elena Ruiz, a 36 segundos del final, marcaba el definitivo 9-10.
El líder Astralpool CN Sabadell visitaba El Complex del CN Sant Feliu con el objetivo de mantener su impecable pleno de triunfos de este arranque liguero. Las de David Palma vencían con un torrente de goles (9-27 y tras llegar al descanso largo ya 2-15 arriba. Cinco dianas de Sofía Giustini, Irene González y Rita Keszthelyi.
Otro gran encuentro de la zona alta era el que libraban en el Área Olímpica el CN Terrassa y el CE Mediterrani, empatados también a 18 puntos en la zona alta. Han sido las de Jordi Millán las que han salido victoriosas (10-8) gracias a un gran tercer cuarto (4-0) y a una gran Isabel Piralkova con cuatro tantos.
Cerraba la jornada de sábado el duelo entre CN Rubí y CD WP Iruña 9802 en Can Rosés. Duelo interesante por la parte baja de la clasificación que se ha terminado llevando el cuadro local (9-5). Con 5-4 llegábamos a los últimos ocho minutos y ahí las vallesanas sentenciaban con un parcial final de 4-1.
Comunicación RFEN. Foto: Imagen del duelo entre Assolim Mataró y Sant Andreu / CN Mataró