Acuerdo RFEN – UAX  

 

Bv311RO5gnAAAAABJRU5ErkJggg==

 

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha cerrado un acuerdo de colaboración con la UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO por el cual esta se convierte en el nuevo partner educativo del deporte acuático español. UAX es el primer centro universitario privado español y cuenta con más de 8.800 acuerdos con reconocidas empresas de cada sector, y más de un millón de metros cuadrados de infraestructuras.

UAX va a trabajar en un proyecto formativo que dote de becas universitarias disponibles para deportistas residentes en centros nacionales de alto rendimiento (CAR de Sant Cugat del Vallès - Barcelona y CAR Blume - Madrid) en distintos porcentajes en función del nivel y resultados deportivos.

 

Fernando Carpena (Presidente de la RFEN)

“Este acuerdo pone en valor nuestra preocupación por la compatibilidad de los estudios y la formación, con las exigencias de la práctica deportiva en determinados niveles. El Departamento de Atención al Deportista de la RFEN está trabajando incansablemente en esa línea. La alianza con UAX es una herramienta que ponemos a disposición de nuestros deportistas y que, con la sensibilidad de su equipo rector, se conseguirá lo que todos pretendemos: la formación integral de nuestros deportistas”.

 

Raúl Notario (Director Área Ciencias de la Salud y Deporte)

“Este acuerdo pone de manifiesto el constante apoyo de UAX hacia los deportistas de alto nivel y nuestro afán por ayudar a estos deportistas a compaginar su vida deportiva con el futuro profesional que quieren desarrollar. Es un placer colaborar con la RFEN en este ambicioso proyecto que pretende ayudar a formar a los mejores nadadores españoles de las próximas décadas. Esperamos muchos éxitos, tanto académicos como deportivos”.

 

Sobre UAX

Sus más de 27 años de historia avalan a UAX como Universidad de referencia en áreas como las Ciencias de la Salud y el Deporte. En constante adaptación a las necesidades reales del tejido empresarial, la Universidad hace una clara apuesta por la excelencia educativa, el talento, la innovación, así como por el fomento de las vocaciones científicas e investigadoras en todas las ramas del saber, siendo los ejes vertebradores de un modelo educativo novedoso y respaldado por tecnologías de vanguardia.

La Universidad Alfonso X el Sabio mantiene suscritos más de 8.800 convenios con empresas punteras de todos los sectores para facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. Actualmente, está inmersa en un proceso de expansión e internacionalización, para continuar siendo universidad de referencia privada. Su apertura al mundo es constante, siendo el 30 por ciento de su alumnado internacional. Desde su Fundación, en UAX se han titulado más de 40.000 estudiantes. La Universidad dispone de tres campus: uno en Villanueva, otro en Madrid y el campus online de OpenUAX. Cuenta con cinco centros sanitarios propios: el Hospital Clínico Veterinario (HCV/UAX), dos clínicas Odontológicas, la Policlínica universitaria y el Hospital Virtual de Simulación (HVS/UAX). En el área de la investigación, la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) es un referente de innovación. 

 

 

Web oficial: Universidad Alfonso X El Sabio: Universidad Privada en Madrid - UAX

 


Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners