Real Federación Española de Natación
16/03/2007 aux 00:00
Tête

SINCRONIZADA – El secreto mejor guardado de Anna Tarrés: los ritmos y danzas africanas de Senegal

Todo un año preparando a conciencia una nueva coreografía. Innovando en un deporte que evoluciona hacia el infinito. La seleccionadora nacional Anna Tarrés y su prestigioso equipo profesional han diseñado junto con las deportistas españolas una coreografía basada en los ritmos, los colores y las raíces africanas, y en concreto de Senegal. Con ella, en el ejercicio libre de equipos, quieren deslumbrar en Melbourne 2007, estación de paso ante la prueba de fuego de Pekín 2008.
África ha sido el motivo de inspiración de la natación sincronizada española. Meses y meses de profundo estudio de la cultura africana, de sus ritmos, de sus danzas, de su arte, para que el equipo español de natación sincronizada lo plasme en busca de la medalla en el ejercicio libre en el Mundial de Melbourne, dado que en combo el ejercicio español estará inspirado en el musical Cats de Broadway.

Anna Tarrés ha manifestado a diferentes medios de comunicación que en su momento contactaron “con una profesora de danza africana, Nuria Muñoz, cuyo compañero, El Hadj, es un músico senegalés, con los que empezamos a trabajar la nueva coreografía siempre de acuerdo con Salvador Niebla, nuestro colaborador habitual en los últimos años”.

Una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta que es un deporte, como los saltos, en el que las decisiones arbitrales influyen directamente en el trabajo realizado en el agua. ¿Se comprenderá por parte del jurado internacional? Tras el ‘universo Dalí’ recreado en la etapa 2003-05, llega ahora África, enigma con el que España quiere seguir entre las grandes potencias mundiales. La solución, estos días.

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners