Real Federación Española de Natación
24/03/2007 aux 00:00
Tête

MELBOURNE 2007 SINCRONIZADA - El equipo libre, subcampeón del mundo, le da la sexta medalla a España

El equipo libre de sincronizado español se ha llevado el título de subcampeón del mundo. Con una coreografía rompedora y espectacular, las chicas de Anna Tarrés terminan un Mundial histórico en el que se han llevado nada menos que seis medallas.

Gritos, lágrimas, abrazos y anchas sonrisas de felicidad, así es como ha celebrado la selección de sincronizada la maravillosa actuación en este XII Campeonato del Mundo de Melbourne. Seis medallas históricas cuelgan del cuello de nuestras chicas. Y la ultima, la de hoy, la más preciada de todas. La sincro española ha ejecutado una coreografía al ritmo de una composición de Salvador Niebla, llamada África. Ha sido una rutina totalmente rompedora y espectacular que ha dado a España una puntuación de 98.500, a tan solo medio punto de las campeonas del mundo, Rusia. Nunca en la historia de la sincronizada España había estado tan cerca de las rusas.

La selección española de natación sincronizada se va de Melbourne con:
Medalla de plata en solo técnico
Medalla de plata en dúo técnico
Medalla de bronce en equipo técnico
Medalla de bronce en solo libre
Medalla de plata en dúo libre
Medalla de plata en equipo libre


Anna Tarrés, seleccionadora nacional y artífice de estos éxitos, ha declarado al terminar la jornada que “esta medalla es el regalo soñado. La recompensa a tantas horas de trabajo y esfuerzo”. La plata demuestra que “somos competitivas en una prueba olímpica, sabemos realizar coreografías rompedoras y originales a la vez que tenemos un alto nivel técnico. Estamos muy, muy contentas”.

Ahora la sincro ya tiene la vista puesta en los JJ.OO. de Pekín. España participará en el preolímpico del mes de abril del 2008 en China, donde espera poder clasificarse para los JJ.OO.: “Afrontaremos de nuevo el reto con gran profesionalidad e ilusión. Esta plata nos da confianza para poder seguir trabajando y ser optimistas”. La medalla olímpica es el gran sueño de la natación sincronizada española, la única que falta en su espectacular palmarés.

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners