Real Federación Española de Natación
25/03/2007 aux 00:00

MEBOURNE 2007 NATACIÓN – Phelps y Manadou comienzan su maratón acuático con un oro colgado de su cuello

Además del debut ya comentado de la natación española, en el plano internacional el estadounidense Michael Phelps y la francesa Manaudou comenzaron su participación en los XII Campeonatos del Mundo Melbourne 2007 con un oro colgado de su cuello. Para Phelps fue el de 4x100 libres por delante de Italia y Francia; y para Manaudou el de 400 libres superando a la polaca Otylia Jedrzejczak y a la japonesa Ai Shibata.
Michael Phelps formó cuarteto con Neil Walker, Cullen Jones y Jason Lezak (récord de los campeonatos con 3.12.72) para batir a italianos –con un insuperable Filippo Magnini en la última posta cuando iban sextos- y franceses. Por su parte, Manaudou nadó sola los 400 libres y superó sin dificultad a sus rivales firmando 4.02.61.

TIEMBLA HACKETT

El líder australiano Grant Hackett no parece haber cogido el pico de forma bueno y sumó la primera ‘decepción’ para sus fieles al ser sorprendido en los 400 libres por la ‘bala’ coreana de 17 años Tae Hwan Park –con 3.44.30, que supone la sexta mejor marca de todos los tiempos- y por la estrella tunecina Oussama Mellouli, plata, que no suele fallar en las grandes competiciones.

Menos mal para los ‘aussies’ que arregló un tanto el debut amargo de su estrella el relevo de 4x100 libres femenino. Jodie Henry ha superado en unos explosivos metros finales a la estadounidense Kara-Lynn Joyce y le ha dado el título mundial a Australia (3.35.48) –a 26 centésimas del récord mundial de las alemanas, cuartas hoy- por delante de EE.UU. (3.35.68) ante la pasión de las gradas en la que ha sido la prueba más trepidante de la jornada. Tercera fue Holanda.


0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners