Real Federación Española de Natación
14/11/2018 aux 18:24
Tête

El deporte español ya tiene Oficina de Estrategia Internacional

Ya es una realidad. El deporte español ya cuenta con una Oficina de Estrategi Internacional (Spain Sports Global) que ha sido presentada esta semana en el CSD con la presencia de la cúpula de ADESP -promotora de la iniciativa- con varios presidentes de federaciones españolas a la cabeza, caso de nuestro mandatatio de la RFEN, Fernando Carpena. Nace con la misión de atraer la organización de grandes eventos internacionales en España, así como impulsar la participación de las federaciones deportivas españoles en el ámbito internacional. La ex campeona olímpica en Barcelona 92, Mercedes Coghen, será la directora de esta oficina.

En este acto estuvieron también la presidenta del CSD, María José Rienda, José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP); Javier Tebas, presidente de LaLiga; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE); Juan Antonio Samaranch y Marisol Casado, miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, a quien la Secretaria de Estado ha agradecido especialmente su presencia “por el trabajo que en su día realizó al frente de la presidencia del CSD en la línea de la internacionalización del deporte español”.

En su intervención, María José Rienda ha destacado que en los apenas 6 meses que lleva como presidenta del máximo organismo deportivo en España, “he asistido en mi país a tres mundiales y varios Campeonatos de Europa. Los eventos deportivos atraen inversión, empleo y riqueza a nuestro país. Son muy importantes para el Consejo Superior de Deportes  porque prestigian la imagen de España a nivel internacional”, dijo Rienda, añadiendo también que “en el CSD trabajamos siempre en coordinación con el Gobierno y con el Ministerio de Asuntos Exteriores”.  

“Gracias a esta iniciativa y a ADESP, potenciaremos la imagen internacional de las federaciones deportivas españolas y su representación a nivel mundial”, añadió la secretaria de Estado para el Deporte.

José Hidalgo, presidente de ADESP, ha destacado que el fin de la oficina “es que todos sumemos. Que tengamos una estrategia común en los ámbitos internacionales de decisión, y gracias a los eventos internacionales, proyectar una imagen de país”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha puesto a disposición de la entidad “a nuestros embajadores y también nuestro saber hacer porque estamos ya presentes en 45 países. Juntos tenemos que ser capaces de llegar más lejos, y lograr así que los patrocinadores estén contentos con una mayor exposición”.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha afirmado que “España es una potencia mundial por sus deportistas y por sus dirigentes deportivos. Lo tenemos todo para potenciar la imagen de España”.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, ha destacado que “esta oficina pone en valor la diplomacia deportiva y es la manera de lograr la confianza por nuestra manera de ser y organizar los eventos internacionales”.


Fuentes/fotos: CSD y ADESP

  #RFEN
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners