Real Federación Española de Natación
31/03/2020 aux 04:56
Tête

HEMEROTECA / Fran Fernández nos 'refresca' la histórica Champions de 2014 del CNAB

Hay partidos que quedarán para siempre grabados en nuestra memoria. No tienen por qué ser exclusivamente finales o encuentros que catapultaron hacia un gran título, pero suele coincidir, claro. Y cuando mejor se analizan estos momentos únicos es en frío, con el paso del tiempo. Años. Ultranecesarios para otorgarle todo el valor que merece. El 31 de mayo de 2014 el CN Atlètic Barceloneta se proclamó campeón de Europa de waterpolo en un partido épico (6-7) ante el Radnicki serbio, teóricamente superior y favorito. Las Piscinas Picornell vibraron (literalmente) con uno de los encuentros más relevantes de la historia del club marinero. Lo recordamos con Fran Fernández.

"Recuerdo que la piscina estaba congelada. El agua estaba muy fría. También recuerdo que no éramos favoritos. Dentro de Europa no se nos respetaba como ahora. Jugamos con muchísima alegría, sin presión. Lo único que se nos 'pidió' fue ganar el primer partido para asegurarnos jugar los otros dos días. En semifinales nos enfrentamos con el Rijeka, que era un equipazo. Dani se salió", recuerda Fran. 

"Llegamos a la final y la noche de antes estábamos tranquilos, relajados. No sentíamos ningún miedo escénico ni temor a decepcionar a nuestra gente. Nadie estaba asustado. Todo salió redondo, como queríamos. Ellos empiezan ganando 2-0, pero en seguida nos metimos en el partido con un juego como era el nuestro, jugando a destruir al rival. No éramos tan brillantes, pero sí muy bregadores. Salió perfecto. Eso sí, recuerdo que con el 6-7 los últimos cinco minutos fueron una agonía", añade el internacional español.

UNA ADVERTENCIA PREVIA

"No recuerdo ni quién tenía el balón cuando todo terminó. Me acuerdo de los abrazos, del picor de los ojos, del vestuario, de la felicidad. Del tremendo orgullo que sentíamos porque no éramos favoritos. Había muy buena relación entre los jugadores, disfrutamos muchísimo jugando juntos. Recuerdo una anécdota de la pretemporada. Estábamos cenando en casa de Petkovic repasando la temporada y se me ocurrió decir que podíamos ganar la Champions. Me tomaron por loco. Después del partido se lo recordé a todos" ¡Qué cosas!

Han pasado ya casi seis años de aquello, pero Fran lo tiene bien presente: "Creo que con el tiempo le das aún más valor. Ganar la Copa de Europa es muy difícil, pero me quedo con lo que hemos conseguido. El club jamás se había imaginado en sus 100 años de historia que estaría llegando a todas las Final Six, Final Eight y que tendría ese respeto, esa capacidad de jugar de tú a tú contra cualquiera. Recuerdo mis primeros años, no pasábamos de la primera fase, éramos casi una comparsa. La amargura de que se te escape una final por un gol o por un detalle es un ejemplo de nuestro nivel".

Vea el resumen de una Champions para la historia:

https://www.youtube.com/watch?v=4Qu2XM_6L0I

Fotos: Imágenes del campeón de Europa de 2014.

0 J'aime · 0 Commentaires

J'aime

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners