Real Federación Española de Natación
10/01/2021 aux 18:35
Tête

World League: España, cuarta en Debrecen, frenada por una Italia que alcanza la Superfinal

Una España sin boyas específicos y con Teledeporte en directo, vendió cara su derrota ante los actuales campeones mundiales, una Italia que, pese a la imagen de debilidad ante Montenegro, volvió a tener una recarga de motivación ante los nuestros y se impuso por la mínima (9-8) con un ex Echenique al que le entró todo y que llevó a su selección a la Superfinal en detrimento de nuestro equipo, del que estamos orgullosos por el esfuerzo de un grupo que nos está dando enormes alegrías pese a este duro revés.

Nada más empezar, comenzaron marcando en superioridad los de Sandro Campagna por medio de un viejo conocido, Chalo Echenique. Di Fulvio hacía el segundo y se ponía con un cómodo y rápido 2-0. Menos mal que rompía el hielo ofensivo Blai Mallarach, también en superioridad, y más tarde empataba el encuentro.

Tras un primer cuarto en tablas, comenzó el segundo sin goles en los primeros cuatro minutos hasta que el joven Bernat Sanahuja, con bote por abajo, ponía por vez primera en ventaja para los de David Martín. Y además Barroso culminaba con 0-4 de parcial para ponernos dos arriba ante una Italia fallida en esta segunda mitad (0 de 5 en superioridad).

Después de un merecido descanso con 2-4 a favor, Luongo acortaba distancias para Italia, que hacía mucho daño a España en el tercer cuarto con 3-1 a favor, y una selección española muy penalizada por las superioridades (1 de 8). No obstante, se llegaba a las tablas a falta de 8 minutos, pero con dudas en la parcela ofensiva.

El Chalo Echenique volvió a hacer de las suyas y, con un revés manso e inverosímil tras pase de pie, ponía por delante a Italia. España no encontraba el gol y además con nuestro defensor top, Marc Larumbe, eliminado por exclusiones. Un problema, y de los serios.

Al fin, el debutante Martin Famera remachaba en boca de gol en superioridad y ponía el 7-7. Faltaban 4 intensos minutos y Fondelli marcaba de penalti a Di Fulvio. A seguir remando. Pero Echenique hacía un golazo con su zurda para dejar a sus ex sin margen (9-7) a poco más de dos minutos. El partido y la Superfinal quedaban lejos, con tiempo de Martín a 1.39. Gol de Blai en superioridad pero bola en contra y poco más de un minuto. No hubo opción. Italia escondió la bola. Volvimos a tropezar en la piedra italiana.

Por su parte, Grecia ganó 12-7 a Montenegro en la gran final de Debrecen (Hungría). Clasificación final World League europea: 1. Grecia 2. Montenegro 3. Italia 4. España 5. Serbia 6. Hungría 7. Croacia 8. Francia.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 9-8

Parciales: 2-2, 0-2, 3-1 y 4-3.

Italia: Del Lungo; Di Fulvio (1), Luongo (2), Fondelli (1p), Di Somma, Alesiani (1), Presciutti (1), Echenique (3), Figari, Napolitano, Bruni, Dolce y Nicosia. Coach: Alessandro Campagna.

España: López-Pinedo; Munárriz (1), Granados, Famera (1), Sanahuja (1), Larumbe, Barroso (1), Fernández, Cabanas, Perrone, Mallarach (3), Bustos (1) y Aguirre. Coach: David Martín.

Árbitros: Frank Ohme (ALE) y Michiel Zwart (NED).

Sede: Liga Mundial (Fase Europea). Debrecen – Hungría.

Comunicación RFEN. Foto: Martin Famera, debutante con la selección española en Debrecen-HUN / TDP

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners