Real Federación Española de Natación
09/03/2018 alle 00:00
Provechosa Jornada RFEN sobre el WP como marca
El waterpolo como valor de marca y su futuro. Pues de esto mismo se habló en la Jornada Especial RFEN que vivimos y quisimos compartir con representantes de clubes, federaciones y Liga Europea de Natación este último jueves 7 de marzo en Barcelona. Un workshop en toda regla para charlar, argumentar y poner en común nuestra gestión diaria, estrategias y objetivos en segmentos capitales como la Comunicación, el Marketing, la Imagen, la Difusión o el concepto del waterpolo como producto.
Comunicación RFEN
Tras la apertura de Fernando Carpena, presidente de la RFEN, fue el turno de Ángel Moliner, responsable del Área de Waterpolo y de estas Jornadas, cuya ponencia versó sobre "La situación actual del waterpolo español, ¿hacia dónde vamos?", con datos estadísticos muy interesantes sobre el mapa geográfico de nuestra disciplina, su implantación y también las zonas a potenciar.
Después fue el turno del italiano Marco Birri, LEN Operational Manager, con la interesantísima ponencia de "El Waterpolo visto desde TV-EBU", también con muchos datos y muchas fotografías analizando el waterpolo como concepto de espectáculo e imagen para el espectador.
Por su parte, Rodrigo Gil-Sabio, director de Comunicación RFEN, parlamentó sobre la "Difusión del Waterpolo", haciendo suyas las palabras de Luis Aragonés ("Ganar, ganar y ganar, por "Difundir, difundir y difundir...) También habló sobre web, redes sociales, streaming, televisión, y sobre la necesidad de coordinar estrategias comunes de comunicación con los principales agentes del cambio, los clubes de waterpolo.
En representación de Premaat, David Rodríguez como director de Negocio y Eva Quintanilla como directora de Comunicación y Marketing, nos contaron por qué una compañía como la suya ha apostado por el deporte, por la Federación Española y por el Waterpolo. Para ellos, activaciones de los dos segmentos (deportes y seguros) como la última con la waterpolista internacional Paula Leitón son altamente satisfactorias y de un retorno medible.
MESA REDONDA DE CLUBES
La Mesa Redonda de presidentes de clubes nos enseñó la cara más compleja del deporte ya que detrás de sus equipos de waterpolo llenos de estrellas se esconde una realidad en la que la competencia de la actividad física low cost puede arruinar con el tiempo sus planes deportivos. En ella debatieron los presidentes Claudi Martí (CN Sabadell), Jordi Martín (CN Terrassa), Bernat Antrás (CN Barcelona), Jaume Roca (CE Mediterrani), David Rivas (Automotor Canarias Echeyde). También estuvieron presentes clubes como el CN Sant Andreu o el Real Canoe NC, representado en Barcelona por su director gerente Goyo García de la Rosa. No podemos olvidar la presencia destacadísima también de Enric Bertran, presidente de la Federació Catalana de Natació y vicepresidente 1º de la RFEN.
Más tarde, Santiago García, director de Marketing RFEN, habló sobre "Qué producto tenemos" y "cómo lo podemos explotar", destacando que los clubes deberían hacer un DAFO para ver reamente dónde están, y animando a las entidades deportivas del waterpolo español a invertir en Marketing como herramienta de negocio.
Julián García, presidente del CN Atlètic-Barceloneta, presidió el turno -junto a Ángel Moliner- de las conclusiones de una maratoniana jornada de más de cuatro horas de duración donde hubo un ganador nato, el WATERPOLO. Queremos seguir caminando para mejorar nuestro producto. Por la RFEN no va a quedar...
Comunicación RFEN
Tras la apertura de Fernando Carpena, presidente de la RFEN, fue el turno de Ángel Moliner, responsable del Área de Waterpolo y de estas Jornadas, cuya ponencia versó sobre "La situación actual del waterpolo español, ¿hacia dónde vamos?", con datos estadísticos muy interesantes sobre el mapa geográfico de nuestra disciplina, su implantación y también las zonas a potenciar.
Después fue el turno del italiano Marco Birri, LEN Operational Manager, con la interesantísima ponencia de "El Waterpolo visto desde TV-EBU", también con muchos datos y muchas fotografías analizando el waterpolo como concepto de espectáculo e imagen para el espectador.
Por su parte, Rodrigo Gil-Sabio, director de Comunicación RFEN, parlamentó sobre la "Difusión del Waterpolo", haciendo suyas las palabras de Luis Aragonés ("Ganar, ganar y ganar, por "Difundir, difundir y difundir...) También habló sobre web, redes sociales, streaming, televisión, y sobre la necesidad de coordinar estrategias comunes de comunicación con los principales agentes del cambio, los clubes de waterpolo.
En representación de Premaat, David Rodríguez como director de Negocio y Eva Quintanilla como directora de Comunicación y Marketing, nos contaron por qué una compañía como la suya ha apostado por el deporte, por la Federación Española y por el Waterpolo. Para ellos, activaciones de los dos segmentos (deportes y seguros) como la última con la waterpolista internacional Paula Leitón son altamente satisfactorias y de un retorno medible.
MESA REDONDA DE CLUBES
La Mesa Redonda de presidentes de clubes nos enseñó la cara más compleja del deporte ya que detrás de sus equipos de waterpolo llenos de estrellas se esconde una realidad en la que la competencia de la actividad física low cost puede arruinar con el tiempo sus planes deportivos. En ella debatieron los presidentes Claudi Martí (CN Sabadell), Jordi Martín (CN Terrassa), Bernat Antrás (CN Barcelona), Jaume Roca (CE Mediterrani), David Rivas (Automotor Canarias Echeyde). También estuvieron presentes clubes como el CN Sant Andreu o el Real Canoe NC, representado en Barcelona por su director gerente Goyo García de la Rosa. No podemos olvidar la presencia destacadísima también de Enric Bertran, presidente de la Federació Catalana de Natació y vicepresidente 1º de la RFEN.
Más tarde, Santiago García, director de Marketing RFEN, habló sobre "Qué producto tenemos" y "cómo lo podemos explotar", destacando que los clubes deberían hacer un DAFO para ver reamente dónde están, y animando a las entidades deportivas del waterpolo español a invertir en Marketing como herramienta de negocio.
Julián García, presidente del CN Atlètic-Barceloneta, presidió el turno -junto a Ángel Moliner- de las conclusiones de una maratoniana jornada de más de cuatro horas de duración donde hubo un ganador nato, el WATERPOLO. Queremos seguir caminando para mejorar nuestro producto. Por la RFEN no va a quedar...