Real Federación Española de Natación
17/06/2020 alle 15:19
Testa

LEN anuncia los nuevos formatos de Champions, Eurocup y Euroliga femenina

En un comunicado oficial publicado este miércoles, la Liga Europea de Natación (LEN) ha hecho público el formato de la Champions League de waterpolo de la próxima temporada 2020/21, así como el de la Eurocup masculina y la Euroliga femenina. La máxima competición de clubes masculina dará comienzo el 10 de noviembre; la femenina, el 27-29 del mismo mes. 

Comenzando por la Champions, que es probablemente la que va a sufrir más alteraciones, la LEN informa que a diferencia de hasta ahora, que participaban 16 equipos divididos en dos grupos en la Fase Preliminar, esta vez serán 12 al ser un curso que comenzará más tarde y que se verá alterado al final por la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde la temporada 2017/18 que venían participando en esta fase 16 equipos en un formato novedoso y que ha funcionado muy bien, pero el contexto de crisis y los condicionantes que hemos comentado provocan esta alteración. 

12 EQUIPOS Y SE MANTIENE FINAL EIGHT EN HANNOVER

Si hasta ahora eran 12 equipos que gozaban de 'wild card' y otros cuatro se clasificaban mediante rondas previas, esta vez serán 10 los que accedan directamente a la fase preliminar y solo dos los que lo hagan a traves de las eliminatorias. Estas rondas previas aún deben definirse, pero probablemente se decidan en una o dos fases de grupos en una misma sede y de ahí saldrían los dos clubes que completarían el 'roster' de 12. 

Se mantiene la Final Eight en Hannover, que tendría lugar la primera semana de junio. Los equipos con 'wild card' son los siguientes: Zodiac CN At. Barceloneta, Dinamo Tbilisi, CN Marseille, JUG Dubrovnik, Olympiacos, FTC Budapest, Pro Recco, Spandao 04, Waspo Hannover, 

En lo que respecta a la Eurocup, entrarán los equipos 'cortados' de la reducción de la Champions League y el resto que no se clasifiquen para la máxima competición en esa fase de grupos previa. Está previstas dos rondas de clasificación y luego eliminatorias a partir de octavos de final con ida y vuelta. Las finales, el 10 y el 24 de abril. 

LA EUROLIGA FEMENINA, SIN CAMBIOS

Por último, la Euroliga femenina no sufriría alteraciones. Habrá unos cuartos de final de los que saldrán los cuatro participantes en la Final Four. Los que caigan en cuartos disputarán la Copa LEN también en formato Final Four. La fase de clasificación será del 27-29 de noviembre, mientras que las Final Four serían el 16-17 abril, 30 abril-1 de mayo.

Comunicación RFEN.

Nome Taglia Data
Vedere Comunicado LEN 323,22 KB 17/06/2020
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners