ALGECIRAS | CW Elx, campeón juvenil de Segunda División y premio de estar en Barcelona

Compartir en:
ALGECIRAS | CW Elx, campeón juvenil de Segunda División y premio de estar en Barcelona
Cuatro días de competición espectaculares y ambientazo en la Piscina Municipal Ciudad de Algeciras. El Campeonato de España Juvenil de Segunda División nos ha dejado un gran nivel de waterpolo y un premio de participar en el Nacional de Primera para el campeón, que ha sido el CW Elx. Los ilicitanos ganaron en la gran final de este domingo a la DN Portugalete en tierras andaluzas (5-10).
De esta forma, el Elx se gana esa plaza que estaba en juego para estar el próximo mes de julio en las instalaciones de la UE Horta (Barcelona) para optar al título de campeón nacional.
Más allá de ese oro para el cuadro alicantino y de la meritoria plata del Portugalete, el bronce se lo llevó un Urbat Ike vasco que superó en el duelo final al CW Pontevedra gallego por 7-10. Gran cuarta posición de los gallegos. Quinto terminó el anfitrión CW Algeciras tras vencer en el partido definitivo al CE Illes Balears por la mínima (11-12). Sextos los mallorquines.
Séptimo fue la EW Zaragoza tras vencer en el último choque por 10-20 al CW Murcia. Federico Rodríguez-Piñero (CW Algeciras) fue designado mejor portero e Ivan Rodríguez (CW Elx), MVP. Paco Olmos, vicepresidente RFEN y presidente de la FAN, Miguel López (presidente del CW Algeciras), María Solanes (teniente de alcalde y delegada de economía y hacienda de Algeciras) y Yessica Rodríguez (delegada de urbanismo de Algeciras) fueron las autoridades presentes en las premiaciones.
CONSULTA RESULTADOS Y POSICIONES
Comunicación RFEN.
Compartir en:











