Berta Ferreras dice adiós rodeada de los suyos tras una carrera llena de éxitos
Compartir en:
Berta Ferreras dice adiós rodeada de los suyos tras una carrera llena de éxitos
Es ley de vida. Y un momento duro para todos, sin lugar a dudas. Berta Ferreras ha reunido este miércoles a los suyos para que la acompañaran en el anuncio de su adiós como deportista de élite. Un acto bonito, con presencia de autoridades, de compañeras, de entrenadoras, de familia y amigos que se ha celebrado en el CAR de Sant Cugat. Allí donde ha pasado tantísimo tiempo de su vida. Entrenando duro, conviviendo y ‘fabricando’ la gran colección de éxitos que se lleva. Y el cariño de todas y todos, claro.
Ha conducido el acto su amiga y hasta ahora compañera Paula Ramírez. Y ha habido momentos para todo. Para que el Director del CAR de Sant Cugat haya dado la bienvenida a los asistentes, para que Berta haya recibido sorpresas que no esperaba. Como la insignia que el presidente de la RFEN Fernando Carpena le ha dado después de dirigirle unas sentidas palabras. O el obsequio que otra compañera y amiga como Blanca Toledano le ha dado de parte de todo el equipo.
Ha habido momentos emotivos, como el discurso que le ha dedicado Txell Mas, capitana de la selección nacional de artística. O cuando su madre, Ana Benito (también responsable del departamento de atención al deportista del CAR) le ha dado un regalo que tampoco estaba en las ‘previsiones’ de Berta para hoy. Y, cómo no, un vídeo resumen de su prolífica carrera. Medallas mundiales (en Gwangju y Budapest), un sinfín de europeas. Una pareja pionera y brillante con Pau Ribes durante varios años. Muchísimos recuerdos imborrables.
En la parte final del acto, se ha abierto un turno de preguntas. Y una de ellas se la ha hecho su propio padre. ¿Cuál es el mensaje que manda a las jóvenes que están entrando en el equipo nacional? «Lo que les diría es que disfrutaran. Claro que hay que luchar y trabajar, todos tenemos sueños y estoy muy contenta por las medallas que he logrado, pero sobre todo disfrutar del camino y de las personas que están en él. Es lo que ahora realmente me llena el corazón, ver esta sala llena de personas que me quieren, que han estado en este camino. Si tuviera las medallas y esto estuviera vacío, me sentiría vacía…».
Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes que nos ha dejado el acto en el CAR de Sant Cugat.
Compartir en: