CHAMPIONS I KEIO Sabadell aguantó hasta que el Zodiac CNAB se vio con el agua al cuello (12-16)


Compartir en:
CHAMPIONS I KEIO Sabadell aguantó hasta que el Zodiac CNAB se vio con el agua al cuello (12-16)
El KEIO CN Sabadell mostró en su debut en Champions que, si se quiere, 'casi' se puede. Y decimos 'casi' porque los vallesanos tenían enfrente nada menos que al Zodiac CN Atlètic-Barceloneta, el campeón español y tercero de Europa que aspira a todo este año. Partido igualado durante dos tiempos y medio (7-7) pero un 0-7 de parcial arruinó las esperanzas locales.
¡Qué partido! Aunque de salida parecía que Barceloneta (1-3) iba a darse esta temporada un tercer ‘paseo’ en Sabadell, esto es la Champions League y con un KEIO Sabadell motivadísimo en su debut europeo ante su público. Y es que un 3-0 favorable a los locales daba la vuelta en el marcador (4-3) a mitad del segundo cuarto.
Los de Quim Colet estaban muy motivados con los Averka (5 goles al final), Bonet, Cabanas… e incluso, pese a la reacción del CNAB (2-0), se adelantaron hasta por tres veces para dejar en tablas el marcador al descanso largo (7-7). Intensa primera parte, con alternativas e ideal para el espectáculo.
A la vuelta, adelantó a los locales un ex, Martin Famera, en uno de esos goles escorado y de bote que dejan picor. Y encima Sergi Cabanas, defendido por Bernat Sanahuja, se marcaba un golazo para poner la mayor diferencia local (9-7). Pero el Zodiac es una máquina de hacer waterpolo, con un banquillo excelso, además. Y con lanzadores tremendos como el magiar Vigvari. Por eso no se conformó con empatar (9-9), es que volvió a ponerse por delante con un golazo desde fuera de Unai Biel, con 0-3 de parcial. El castigo fue mayor, con tercera exclusión de Famera y gol inverosímil de Sanahuja. Por si fuera poco, Velotto marcaba desde su casa en el último segundo y dejaba un 9-13, con un 0-6 de parcial, para hundir a los locales.
A falta de un cuarto, el Sabadell había pagado su gran crisis en los minutos finales del tercer período y necesitaba, al menos, caer luchando, con la cabeza alta. Pero este Barceloneta sigue siendo rápido y letal como una serpiente cascabel, con un Biel que aumentaba la diferencia. No hubo forma, claro. Los de Fran Fernández enfriaron el partido y los de Quim Colet, al menos, soñaron durante casi 20 minutos.
Comunicación RFEN Aquatics. Foto: Panerai (KEO Sabadell) intenta el lanzamiento defendido por Vigvari (Zodiac CNAB) / © CNS
Compartir en: