División de Honor Femenina I Previa de la Jornada 1


Compartir en:
División de Honor Femenina I Previa de la Jornada 1
Supeditada la primera jornada de la Liga de División de Honor Femenina a la final de la Super Cup europea del domingo CN Sant Andreu-ZV de Zaan, cinco serán los partidos que se jueguen este sábado: EPlus CN Catalunya-CN Sant Feliu (12:45), CE Mediterrani-Astralpool CN Sabadell (13:30), Geodesic Real Canoe NC-Assolim CN Mataró (13:00), Zodiac CN Atlètic-Barceloneta-SC Tenerife Echeyde (13:40) y CN Terrassa -CD Waterpolo Iruña 98 02 (18:00).
Arranca una Liga llena de estrellas, cronológicamente hablando, con el ‘Cata’ y el ‘SantFe’ jugándose los primeros puntos de la temporada. Cambios en el conjunto local, que se ha traído del CN Sabadell a la portera neerlandesa Laura Aarts y a Emmerson Houghton, del CN Terrassa, entre otras.
El ‘Medi’ de Marian Díaz también tiene casi medio equipo nuevo, con cinco debutantes, entre ellas Martina Cardona (Long Beach) y Carlota Alonso (Wagner C.A.). Reciben las de Begur nada menos que a las campeonas de Liga y subcampeonas de Copay de Europa. Nada menos. Un Astralpool Sabadell que viene de ganar la Supercopa de España al Sant Andreu y que es un auténtico ‘transatlántico’ dirigido por David Palma pese a los cambios. Pero tienen a Maica, Judith, Piralkova, Irene, Moreno, Van de Kraats…
El Geodesic Real Canoe NC de Astrid Álvarez, elegida por su gremio como la Mejor Entrenadora de la temporada pasada, ‘acoge’ en Pez Volador al Assolim Mataró. Las madrileñas quieren seguir volando ente las grandes, aunque tienen un debut muy complicado ante el conjunto que dirige y lidera Dani Ballart.
El Zodiac Barceloneta femenino tienen un inquietante debut frente al SC Tenerife Echeyde. Séptimas y novenas el pasado año, las locales deberían llevar la iniciativa. Pero el primer partido de Liga tiene ese punto de incógnita por ver si las plantillas y los nuevos sistemas empiezan a coger ritmo a esta competición.
Y cierra la jornada, ya por la tarde, el CN Terrassa-CD Waterpolo Iruña 98 02. Un duelo desigual porque ya el pasado año las catalanas le sacaron 41 puntos a las navarras que claramente buscan mantener la categoría. Las locales tienen puntales importantes como la medallista de Singapur, Paula Prats, o la incombustible, un año más, Pili Peña, historia viva del waterpolo.
Comunicación RFEN Aquatics.
Compartir en: