ECOS DE SINGAPUR Dennis González, la historia de un chico normal que hace cosas extraordinarias


Compartir en:
ECOS DE SINGAPUR Dennis González, la historia de un chico normal que hace cosas extraordinarias
Se enganchó a esto viendo Mundiales y, en concreto, a Pau Ribes, pionero de la natación artística española que un día, en Kazan 2015, apareció junto a la Mengual en los sillones de nuestras casas. Dennis González Boneu se empeñó en hacer historia. Hace unos días ha vuelto de Singapur 2025 cargado de medallas -nada menos que cinco- y el reconocimiento mediático que merece como la gran figura mundial masculina del momento, con permiso del señor Maltsev.
Dennis es luz en el agua. Nacido en Rubí en 2004 -cuando Atenas estaba en todo su esplendor con los Juegos- allí en su ciudad están encantados con el éxito de un chico normal que hace cosas verdaderamente extraordinarias. Porque extraordinario es conseguir 20 medallas en Mundiales y Europeos en solo tres años, ser el primer hombre en ganar una medalla en una rutina por equipos, y ser el primero también en inspirar a otros países a indagar en el modelo español dirigido por Andrea Fuentes.
González Boneu ha venido a sumar a un equipo de ensueño, pero su éxito ha estado cimentado en el sufrimiento. La figura de su madre, exnadadora y entrenadora, ha sido fundamental para Dennis, que se fue haciendo hueco en Campeonatos de España y concentraciones de selecciones nacionales de edades para cumplir su sueño. Casi siempre solo, aunque en Fukuoka 2023 acompañado por Fernando Díaz del Río, que irrumpió rápido pero pronto dejó la artística.
En cambio, Dennis reafirmó su camino en Japón con un oro en Solo libre. Ahí se demostró que estaba entre los mejores del mundo, pero quería más, quería seguir rompiendo barreras en lo que más le gustaba, bailar en el agua.
EL GRAN RETO DE OPTAR AL ‘OCHO’ DEL EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL
Finalmente, el programa olímpico no apostó por los dúos mixtos en los Juegos, pero, lejos de hacerse pequeño, Dennis ya había aceptado el reto que le tiró la nueva seleccionadora Andrea Fuentes al principio de la temporada: “¿Te ves en el equipo?” “Lo que haga falta…” Tras unos ‘test’ en la Copa del Mundo 2025, Andrea consideraba que Dennis estaba perfectamente preparado para estar en el ‘ocho’ del Mundial.
Y a esto llegó Singapur y el festival de medallas. Dos bronces en Equipo Libre y Rutina Acrobática han dado la razón a Andrea y Dennis, no porque sea un hombre -que en realidad ha sido histórico- sino porque es uno de los ocho mejores nadadores españoles. No hay más.
Esta apuesta debe tener su continuidad en los Campeonatos de Europa París 2026, los Campeonatos del Mundo Budapest 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el gran objetivo. Tras las vacaciones, Andrea se encerrará con sus deportistas y volverán a pintar cuadros de bellos colores sobre un lienzo blanco. Y ahí estará Dennis González Boneu pintando de nuevo…
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics). Foto: Dennis González Boneu ha roto barreras en Singapur 2025 / © Giorgio Scala / DBM Deepbluemedia / Insidefoto (Servicio especial para RFEN)
Compartir en: