El ‘abuelo’ de la natación masters, un ejemplo con casi un siglo de vida


Compartir en:
El ‘abuelo’ de la natación masters, un ejemplo con casi un siglo de vida
“Yo nado todos los días una hora por la mañana, hago ejercicios, pesas y abdominales en casa, y por la tarde salgo a caminar. Sí, la natación es mi vida”. Y tanto, lo acaba de demostrar en Oviedo con sus cuatro medallas en el Campeonato de España de natación máster, siendo además triple plusmarquista europeo. Hablamos del ‘abuelo’ de la natación española, Paco Domínguez, que a sus 97 años ha merecido la atención de los medios de comunicación.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)
Como dijo el otro día en la piscina a EFE, “si dejo de nadar un par de días ya me duelen los huesos. Mi vida es el agua. Yi digo que en mi reencarnación tengo que nacer pez”.
Nacido en Vigo en 1927, y residente en Venezuela durante más de 30 años, lleva otros más de 30 aquí y desde hace trece nadando por el Club Natación Master Madrid. Su salud de hierro sorprende a rivales y en este caso amigos, que incluso le preguntas: “Bueno, nos veremos en la próxima, en Las Palmas de Gran Canaria”. Y él nunca dice que no “como Rafa Nadal, hasta que el cuerpo aguante”. Un grande de la natación y de la vida.
En Oviedo ha recibido el homenaje de la RFEN Aquatics, en forma de placa, y en presencia de presidente RFEN, Fernando Carpena; la responsable del área máster, Raquel Gil; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez, por ser el más longevo de la competición. Y es que verle competir con casi un siglo de vida es algo realmente especial ¡GRACIAS, PACO!
Fuente y fotos: EFE Oviedo / Excmo. Ayuntamiento de Oviedo
Compartir en: