¡El CN Sant Andreu, histórico campeón de Europa destronando a un enorme CN Sabadell (8-9)!


Compartir en:
¡El CN Sant Andreu, histórico campeón de Europa destronando a un enorme CN Sabadell (8-9)!
En un partido para la historia entre dos equipos del mismo país, el CN Sant Andreu se ha proclamado campeón de Europa por vez primera a imponerse por 8-9 al Astralpool CN Sabadell, que pugnaba por su octavo trofeo. Con 8-6 a 5 minutos del final para las vallesanas, las de Javi Aznar no solo empataron la contienda sino que a 19 segundos para el final montaron una superioridad mortal. A 2 segundos, cuando esto se iba a los penalties, emergió la joven júnior de 17 años Queralt Antón para lanzar un trallazo desde posición 3 que emocionaba a todo un barrio de Barcelona e inundaba en lágrimas a sus rivales de Sabadell ¡Felicidades a los dos equipos! Para estos casos debería haber dos copas.
Bajo la mirada del Liaison Bureau Water Polo Womens European Aquatics, Fernando Carpena, y los presidentes de los clubes finalistas Claudi Martí y Ángel Bernet, comenzaba la fiesta española y catalana con buenas noticias para el Vallés Occidental: 3-0 con una desatada Simone van de Kraats. Reaccionó en CN Sant Andreu con Elena Ruiz y Paula Camus, que maquillaban el marcador.
Rita y Bea se encargaron de poner el 5-3 al descanso. El colchón del Sabadell, sin ser cómodo, era toda una garantía. Nona Pérez, que acabaría siendo la MVP, ponía desde 1 el 5-4, pero de nuevo las de David Palma se marchaban de dos: 6-4, y con una Martina Terré algo confusa por un golpe fortuito en la nariz.
Todo bajo control para las titulares de la copa pese a que solo ganaban 7-6 a falta de un cuarto. Sant Andreu quería y no podía, pero, de repente, todo cambió tras el 8-6 de la húngara Keszthleyi a solo 5 minutos para el final.
Un resiliente Sant Andreu -expulsada encima Paula Crespí- se encomendó a dos jugadoras con el brazo caliente, Ari Ruiz y Queralt Antón, para empatar el partido. Si decimos que ayer Queralt hizo el partido de su vida, hoy hizo el gol del siglo a dos segundos para la conclusión en superioridad tras expulsión de Bea Ortiz, ayudada por una gigantesca Nona que tenía anulada a su marca para que no llegase ese balón decisivo. Y allí acabó todo. El waterpolo femenino español vuelve a lanzar un poderoso mensaje al mundo.
FICHA TECNICA ASTRALPOOL SABADELL – CN SANT ANDREU
Comunicación RFEN Aquatics. Imagen: El CN Sant Andreu, campeón de Europa por vez primera en su historia / (c) Euopean Aquatics
Compartir en: