España, campeona de la Division 1 de la World Cup tras batir a Grecia (15-9)
Compartir en:
España, campeona de la Division 1 de la World Cup tras batir a Grecia (15-9)
Menuda forma de empezar el año por parte de nuestra selección absoluta femenina. Tras un 2024 magnifico, perfecto, el combinado dirigido por Jordi Valls se ha proclamado campeón de la División 1 de la World Cup en Alejandrópolis (Grecia). Las nuestras han batido a la anfitriona por un claro 15-9 (se podían permitir perder hasta por cinco goles esta tarde) y acaban el segundo grupo, el de semifinalistas, como primeras con nueve puntos de nueve posibles. Cuatro dianas hoy para Elena Ruiz, máxima goleadora.
Con una nueva hornada de waterpolistas jóvenes y con mucho hambre, España termina el torneo con cinco victorias y una sola derrota (por penaltis ante Hungría). Triunfos, además, todos ellos de prestigio ante Estados Unidos, contra la vigente campeona de Europa Países Bajos o frente a la flamante subcampeona olímpica Australia.
Las nuestras disputarán la próxima primavera las World Cup Finals, siguiente competición oficial. Un equipo en construcción que arranca el ano con muy buen pie y sensaciones. Seguimos.
Comunicación RFEN. Foto: Imagen de las nuestras posando con el cartel como campeonas de la División 1 World Cup
Compartir en: