EUROCUP I El Santa Cruz Tenerife Echeyde tendrá que remontar seis goles en casa
Compartir en:
EUROCUP I El Santa Cruz Tenerife Echeyde tendrá que remontar seis goles en casa
El Santa Cruz Tenerife Echeyde femenino nunca había llegado tan lejos, y aún tiene una 'bala' en la recámara. Las 'guayotas' perdieron el partido de ida de semifinales de la Eurocup femenina ante el potente Pallanuoto Trieste por 15-9, pero la esperanza es que sale vivo para el partido de vuelta y, por qué no, intentar el milagro de remontar seis goles a las italianas, que incluso ya ganaron en Santa Cruz en la preliminar. En juego, algo grande, la segunda finalísima continental.
Comenzó como un ciclón el Pallanuoto Trieste (4-1) con dos goles de Gragnolati, consciente de que era el equipo que más tenía que arriesgar en este primer 'round' en busca de la mayor diferencia de goles para viajar cómodas a Tenerife. Las visitantes mantuvieron el tipo en ataque con goles importantes de su número 5, Elena Borg, pero ya al descanso perdían por 9-4.
Más tarde, el toma y daca de goles no benefició en nada a las españolas, que estaban 13-7 abajo a falta del último cuarto. Apretaron mucho las canarias de Enrique Cruz, aunque solo les sirvió para empatar el último período (2-2) y volver a casa con seis goles en contra. Son muchos, hace falta casi un milagro, un imposible, pero es waterpolo y hay que jugarlo.
En el otro encuentro entre el ZV Zaan neerlandés y el ANC Glyfada griego, toman ventaja en la semifinal las 'orange' al imponerse por 6-9 en aguas helenas. Destacó la capitana e internacional del ZVZ Lieke de Rogge, con tres goles en su casillero particular. Todo favorable para ellas en la vuelta.
Comunicación RFEN. Foto: El Santa Cruz Tenerife Echeyde cayó en Triete (Italia) / Rfen
Compartir en: