IBIZA 2026 / María de Valdés, octava del Mundo en un eléctrico y tumultuoso 3 k Knockout femenino

Compartir en:
IBIZA 2026 / María de Valdés, octava del Mundo en un eléctrico y tumultuoso 3 k Knockout femenino
María de Valdés fue la gran protagonista en la segunda jornada de Copa del Mundo de Aguas Abiertas IBIZA 2026 al finalizar octava del Mundo en unos eléctrico 3 k Knockout femeninos, la auténtica prueba del KO de este deporte con tres circuitos de 1.500, 1.000 y 500 metros eliminatorios ¡Bien, María, bien!
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Ibiza 2026)
Prueba inicial de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas IBIZA 2025 organizada por World Aquatics y la RFEN Aquatics, y con el imprescindible apoyo del Consell d'Eivissa y como anfitrión el Excmo. Ajuntament de Santa Eulària des Riu y sus colaboradores necesarios Club Náutico de Santa Eulalia y Marina Santa Eulalia.
Salió helada, con un ‘frío del demonio’ (18.2 de temperatura del agua, rozando el neopreno) pero había conseguido nadar la tres veces como única española en liza. Antes, en las eliminatorias, cayó Ángela Martínez por un puesto, en una carrera en la que se repartió más que en una empresa de mensajería.
Se metieron en semifinales dos españolas, María de Valdés y Clara Martínez de Salinas, la joven júnior que está cogiendo una progresión más que ilusionante. De las 20 restantes, calificaban diez. María se metió arriba, en una cabeza más estirada que fue dominada por Betina Fabian, mientras que Clara no pudo salir de la parte trasera, aunque firmó una 16ª plaza que no está nada mal para su edad y condición.
Quedaban diez para la gran final. Y allí era muy importante la salida. María no pudo conectar con la cabeza en una prueba (500 metros) que, una vez más, volvió a romper de inicio la australiana Moesha Jonhson, una nadadora -campeona olímpica en París 2024-que en este año 2026 ha ganado los cuatro oros de Egipto e Ibiza. Ojo, que está siendo la rival a batir en este ciclo olímpico pese a que Ángela y María no están lejos.
Foto: Podio de Campeonato de España del 3 k Knockout femenino en Ibiza 2026 / Rfen
Compartir en:




