IBIZA 2026 / Mario Méndez: “No es por hacer la pelota, pero Ibiza es el sitio más bonito donde he nadado”

Compartir en:
IBIZA 2026 / Mario Méndez: “No es por hacer la pelota, pero Ibiza es el sitio más bonito donde he nadado”
No lo decimos nosotros, lo dice alguien que ya ha nadado allí el año pasado. Y es que Mario Méndez piensa lo que dice y dice lo que piensa. Y así nos lo dijo a RFEN Aquatics, organizadores de la segunda etapa de la Copa del Mundo en España. “No es por haceros la pelota, pero Ibiza es el sitio más bonito donde he nadado”. Ahí queda la declaración, que sin duda premia el esfuerzo y apoyo tanto del Consell d’Eivissa y el Ajuntament de Santa Eulària des Riu, anfitriones del evento internacional.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)
Mario Méndez Puga (2003), que hace poco rebajó en más de 20 segundos el récord nacional de 5.000 metros en piscina y que consiguió el bronce en el relevo mixto de Somabay-Egipto, está que se sale: “Llegamos a Ibiza en el mejor momento de forma de la temporada entrenando más que nunca y con una intensidad muy alta. Tanto mis compañeros como yo estamos dándolo todo preparando la competición”.
Y aunque su gran reto dela temporada es poder competir con la selección en los Campeonatos de Europa de París este próximo verano, no se olvida de la inminente segunda etapa de la Copa del Mundo Ibiza 2026: “Nuestro objetivo es la clasificación para el Europeo, que está este año en el Top 15 , aunque el Top 10 en casa de cara a Ibiza no está imposible”.
El vigués no quiere desaprovechar la única ocasión de nadar en casa frente a los mejores del mundo: “Ibiza es la única copa del Mundo en casa. Me puede ver mi familia, mis amigos o cualquiera que se pueda acercar a conocer un poquito más la natación y, en concreto, las aguas abiertas, algo que a mí me encanta y que acerca un montón a mi gente a mi mundo del deporte”.
Para el nadador del CN Santa Olaya de Gijón, aunque él es gallego de cepa, “lo más duro de mi deporte es la exigencia continua en los entrenamientos, ya que hay que prepararse cada día para los 10 k. Lo más bonito es la oportunidad que me han dado de competir con el equipo nacional, conocer otros países y enfrentarme a los mejores nadadores del mundo”.
También sabe que la cabeza juega un papel fundamental en su disciplina: “Mentalmente tenemos un equipo de apoyo magnífico, tanto el entrenador Xavi Casademont como Carlos Brión, como Willy (Olcina), como fisiólogo y Andrea (Cerrejón) como psicóloga nos ayudan un montón cara a la competición y a estar tranquilos antes de competir”.
TEST RÁPIDO >
¿En qué piensas en una carrera de 10 k?
“En sobrevivir”
¿Canción o artista preferido antes de competir?
“Cualquiera de tecnohouse”
¿Desayuno precompetición?
“Crema de arroz de conguitos con leche”
¿Copa del Mundo favorita?
“No es por hacer la pelota, pero Ibiza es el sitio más bonito donde he nadado”
¿Condiciones ideales?
“Dieciocho grados justos, para que no sea neopreno, y una carrera rápida”
Foto: Mario Méndez, entrevistado por RFEN Aquatics en Inacua Málaga / Rfen
Compartir en:




