IBIZA 2026 / Mateo García: “Competir en Ibiza y representar a mi país siempre es un orgullo”

Compartir en:
IBIZA 2026 / Mateo García: “Competir en Ibiza y representar a mi país siempre es un orgullo”
Mateo García Castro (2005), junto a su compañero de selección Mario Méndez, está llamado a ocupar el hueco dejado por Alberto Martínez y Guillem Pujol en las aguas abiertas masculinas españolas. Presente en Santa Eulalia el pasado año, en éste acaba de subir al podio mundial en el relevo mixto de Somabay (Egipto), siendo noveno en el 10 k individual. Dos resultados ilusionantes de un chico callado al que le gusta hablar…en el agua. Tiembla IBIZA 2026, llega el gran ‘Mate’.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)
Estuvimos con él en una de las jornadas de preparación en Málaga y nos reconoció respecto a su momento de temporada que “mi estado de forma actual es el mejor que he tenido hasta ahora y estoy con muchas ganas de seguir mejorando”.
Llega IBIZA 2026 y Mateo se marca sus retos: “mis objetivos en Ibiza son estar en el top 10. Ya lo hice en Egipto, pero siempre puede ser más complicado”. Lo tiene muy claro el gallego del CN Arteixo: Competir en Ibiza y representar al país siempre es un orgullo. Además, en casa se nada mejor, con amigos y familia”.
Para Mateo García, lo más duro de las aguas abiertas es “entrenar”, y lo más bonito “competir”. Así de claro, directo y sin rodeos este Mateo ‘Punch’ García. No os lo perdáis, que viene fuerte.
TEST RÁPIDO >
¿En qué piensas en una carrera de 10 k?
“Intento no pensar mucho, estar bien colocado en las boyas y avituallamientos”
¿Canción o artista preferido antes de competir?
“No me gusta escuchar música”
¿Desayuno precompetición?
“Este año, crema de arroz”
¿Copa del Mundo favorita?
“Ibiza”
¿Condiciones ideales?
“Mar plano y agua templada”
Comunicación RFEN Aquatics. Foto: Mateo García, entrevistado en Málaga días atrás / Rfen
Compartir en:




