Iris Tió, la nueva estrella mundial de la natación artística, llega a casa con sus 6 medallas al cuello


Compartir en:
Iris Tió, la nueva estrella mundial de la natación artística, llega a casa con sus 6 medallas al cuello
“Es la primera vez que viene tanta gente a recibirme. Estoy súper contenta porque señala que ha pasado algo muy grande y que también la gente lo valora”. Quien lo dice acaba de pisar suelo español -la T1 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona rodeada de medios de comunicación- y lo hace con seis medallas colgadas al cuello. Lo arcos de metales de Singapur y Estambul han debido de pitar a lo grande con tanto metal.
Aunque su gran sueño ahora es “deshacer la maleta, ducharme, tener calma en casa" (risas), su verdadero objetivo “es cambiar la sincronizada, dejar huella. Vamos a seguir investigando con nuevos movimientos, crear coreografías innovadoras y mágicas que impacten”.
Su seguridad es pasmosa, parece que lleva quince años reinado en la sincro: “Andrea (Fuentes) y el cuerpo técnico “nos han ayudado a confiar en nosotras mismas. Han creado coreografías con las que nos sentimos cómodas, con músicas que nos motivan, e íbamos a por todas”.
También manifestó a los periodistas que “ha sido un año muy intenso, pero muy bonito poder acabarlo así. Si ya hemos conseguido esto en tan poco tiempo con Andrea, imagínate lo que podremos lograr más adelante”.
Comunicación RFEN Aquatics: Iris Tió, con sus 6 medallas del Mundial de Singapur 2025 / Fuente y foto: © Laia Serra – FCN
Compartir en: