Jordi Valls: “La selección femenina española va a seguir siendo competitiva”


Compartir en:
Jordi Valls: “La selección femenina española va a seguir siendo competitiva”
Ante una multitud de medios de comunicación, Jordi Valls Nart ha sido presentado este mediodía como nuevo seleccionador femenino de waterpolo 2025-28 en el CAR de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), la fábrica de entrenamiento del waterpolo y del deporte español. Una pregunta en el aire, ¿podremos mantener el nivel de excelencia tras el oro de los JJOO de París 2024? Responde él mismo: “La selección femenina de waterpolo va a seguir siendo competitiva”.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Sant Cugat del Vallés-Barcelona)
Expectación máxima ante una convocatoria express realizada por la RFEN Aquatics para presentar al nuevo inquilino del banquillo del equipo de oro del deporte español tras la marcha de Miki Oca.
Para Fernando Carpena, “la labor de Jordi ha sido absolutamente imprescindible, en la conexión desde el trabajo que se hace en este centro y los equipos nacionales. Ahora da un paso adelante”. También señaló que “el liderazgo y la extraordinaria labor de Miki Oca no se pueden obviar”.
Jordi Valls ha querido empezar agradeciendo “a Fernando Carpena y a su junta directiva de la RFEN la confianza. También a la Dirección Técnica y deportiva de Rafa Aguilar, a las federaciones territoriales y a la Federación Catalana. Gracias a todos los técnicos, personas, jugadoras y staffs con los que he compartido estos años. En especial, también a Miki Oca".
Valls es un hombre de la casa, por eso se ha notado desde el primer minuto de 2025: "Una de las grandes ventajas que tenemos y que ha provocado la comunión durante todos estos años es la sincronía a nivel transversal desde las categorías de formación hasta el alto nivel. Miki siempre me ha dado total libertad y tenemos todos los ingredientes para que esta selección femenina española continúe siendo competitiva”.
En cuanto al equipo dijo que “hay grandes jugadoras, fondo de armario y apuesta de las grandes instituciones para que el waterpolo femenino siga cosechando éxitos. No sé lo que va a pasar, pero siguen todos los ingredientes”, afirmó el nuevo seleccionador.
Al ser preguntado por Maica García, Pili Peña o Anni Espar, dijo que: “Con todas he tenido contacto a nivel privado, y a todas las jugadoras las seguiremos y veremos cómo van evolucionando. Son jugadoras que llevan muchísimos años, tengo mis conversaciones con ellas y conocen las situaciones, que son diferentes entre quienes estuvieron en los Juegos y ahora no están”.
Empieza una nueva etapa, Jordi Valls 2025-2028. Felicidades, y a por ello…
Foto: Escenificación del acuerdo entre Jordi Valls y Fernando Carpena (RFEN Aquatics) / (C) FCN cedida a Rfen
Compartir en: