Marian Díaz: "Me quedo con el trabajo y el crecimiento del equipo"


Compartir en:
Marian Díaz: "Me quedo con el trabajo y el crecimiento del equipo"
Otro éxito del waterpolo de base español. Otro verano espectacular de nuestras selecciones de categorías, que no paran de acumular medallas, éxitos y buenas actuaciones. Un trabajo a veces invisible, pero clave, de federaciones, clubes, entrenadoras y entrenadores y muchos agentes implicados en el crecimiento diario de nuestro waterpolo. La última cosecha, la plata de nuestra selección júnior femenina en Salvador de Bahía. En una final salvaje (16-15) contra Estados Unidos y en la que nunca se dieron por vencidas. Charlamos con la seleccionadora Marian Díaz.
"Ha sido un Mundial muy duro. Sabíamos que iba a ser complicado, con una fase de grupos relativamente fácil pero unos cruces muy complicados. Era importante mantener la concentración y la intensidad en esa primera fase para estar preparados luego para las eliminatorias. Tuvimos un partido de cuartos emocionalmente muy duro ante Hungría. Hicimos un buen partido en ese duelo clave para la lucha por las medallas. Demostramos mucha casta y coraje en cuartos y semifinales", valora Marian.
"Me quedo mucho con el trabajo en equipo. Hemos crecido muchísimo durante el campeonato, nos vamos mucho mejor equipo de lo que llegamos. Las chicas han hecho un trabajo de grupo, de cohesión, de piña, espectacular y es lo que nos dio el pase a la final", añade la seleccionadora.
"Creo que esta plata necesitamos tiempo para valorarla realmente. Creo que mañana la veremos más bonita y brillante de lo que la vemos ahora. Es un Mundial Júnior, hay muchísimo nivel. Hemos ido de menos a más y me quedo con el carácter, el no tirar la toalla. En la final, pese a ir perdiendo de tres a falta de dos minutos, remamos y nos pusimos a uno. También el staff hemos sido una piña desde la concentración en el CAR. Es un lujo tener un staff tan unido y bien preparado. Se están haciendo las cosas muy bien y seguimos", reconoce Díaz.
Comunicación RFEN.
Compartir en: