PODGORICA | España pasa por encima de Alemania en su estreno (22-9) y ya está en semifinales


Compartir en:
PODGORICA | España pasa por encima de Alemania en su estreno (22-9) y ya está en semifinales
Arrancaba la acción en las World Cup Finals de Podgorica (Montenegro) este viernes con el partido de nuestra selección española ante Alemania de cuartos de final. Los pupilos de David Martín, tras ganar la Divison 1 disputada en Bucarest en enero, buscaban el pase a las semifinales del sábado ante una Alemania que ha crecido mucho los últimos tiempos. Se imponían los nuestros con un festival de goles (22-9) y ya esperan rival entre Montenegro y Croacia. El duelo será este sábado a las 20:30 en directo por RTVE Play/Teledeporte.
Empezaba nuestra selección masculina enchufada y con ganas de encarrilar el encuentro. Edu Lorrio bajo palos y un primer parcial favorable de 4-2 ante un combinado germano aguerrido y que intentaba no despegarse en el marcador.
El segundo periodo sí nos dejó una superioridad bastante manifiesta de España, que se colocaba 6-2 con un parcial inicial de 2-0. Granados se estrenaba en el partido con el 8-3 y a partir de ahí enlazaba tres tantos seguidos y colocaba 10-5 arriba a España. Munárriz ponía los seis de renta antes del descanso largo para los de David Martín (11-5).
GRANADOS Y MUNÁRRIZ 'ON FIRE'
Tras la reanudación, misma dinámica. Castigaban especialmente Munárriz y Granados, empatados a cuatro dianas a mediados del tercer periodo. 15-6 reflejaba el electrónico tras el segundo tanto de Sergi Cabanas a 1:40 para que terminara el cuarto.15-7 a falta de ocho minutos.
Empezaba el último cuarto con dos tantos más de Granados (iban seis ya) y con Unai Aguirre bajo palos. Iban cayendo los goles y España se mostraba muy superior a su rival. Primer tanto de Pol Daura, segundo de Unai Biel. 19-8 a falta de 5:30 para el final. 22-9 final con el estreno también goleador de Marc Valls.
Comunicación RFEN. Foto: Álvaro Granados, máximo goleador del encuentro en Podgorica / Deepbluemedia (Especial para RFEN)
Compartir en: