PODGORICA | España demuestra su gran momento y se cuelga el oro ante Grecia (14-16) en las World Cup Finals


Compartir en:
PODGORICA | España demuestra su gran momento y se cuelga el oro ante Grecia (14-16) en las World Cup Finals
Ya dejó claro el combinado dirigido por David Martín en Bucarest en enero su buena adaptación al nuevo reglamento. Y en estas World Cup Finals de Podgorica (Montenegro) no ha hecho sino reafirmar esas buenas sensaciones. España ganó bien a Alemania y a Croacia en cuartos y semifinales y en la gran final se cruzaba con Grecia. Y de nuevo los nuestros han escenificado que van por buen camino, imponiéndose por 14-16 a los helenos y colgándose el oro. Todo marcha bien de cara al gran objetivo del año, el Campeonato del Mundo de Singapur.
Menuda batalla se ha vivido en aguas montenegrinas entre dos selecciones de mucho nivel como Grecia y España. Partido completamente distinto para los de David Martín a los de cuartos ante Alemania y ‘semis’ con Croacia. Ritmo más bajo, menos goles. Defensas más densas. Dos porteros muy acertados. España comenzaba enchufada con goles de Alex Bustos y Munárriz, que colocaban el 1-2 tras la diana de Genidounias. Eso sí, antes del término del primer periodo, parcial de 3-0 para los helenos y 4-2 abajo los de David Martín.
Buena reacción de los nuestros con dos tantos seguidos de Pol Daura y Sergi Cabanas. A partir de ahí, toma y daca precioso el que disfrutaba una piscina con buen ambiente en Podgorica hasta el 7-8 con el que llegábamos al descanso largo. Penalti provocado por Fran Valera y gol de Granados para dar esa ligera ventaja al ecuador.
Tras la reanudación, ha salido bien al encuentro el equipo de Martín. Genidounias era el primero que golpeaba, pero España enlazaba tres dianas seguidas para colocarse 9-11 arriba. Un latigazo de Unai Biel abría brecha, pero Argyropoulos mantenía en liza a los helenos (10-12) a 2:45 para el final del tercero. Así se llegaría a falta de ocho minutos.
En el tramo final tocaría remar, pero el equipo estaba muy mentalizado. Y fino cara a puerta. Clave el 11-14 de Fran Valera a 5:37 para el final. Y totalmente definitivo el 12-16 de Unai Aguirre con los croatas volcados en ataque. Gran colofón de un portero español que ha estado sublime. Al final, 14-16 y otro éxito mayúsculo para los nuestros.
Comunicación RFEN.
Compartir en: