PONTEVEDRA 2026 / Iris Tió: “Me he emocionado al escuchar a toda la grada de Pontevedra apoyándome”

Compartir en:
PONTEVEDRA 2026 / Iris Tió: “Me he emocionado al escuchar a toda la grada de Pontevedra apoyándome”
Iris Tió es de otro planeta. Es una artista y un atleta total. Humilde hasta el extremo, siempre está aprendiendo. Y eso que es la mejor del planeta. O precisamente por eso, porque es la más grande, sigue dando ejemplo con su forma de ser y estar. Atendió a todos los medios en zona mixta y siempre nos deja píldoras que permiten dibujar a una deportista que es el orgullo de todo un país.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Pontevedra)
Nada más salir, la grada del Complexo Deportivo Rías do Sur se vino abajo. “Me he emocionado al escuchar toda la grada de Pontevedra apoyándome nada más salir. Me ha dado mucha energía. He intentado disfrutar el momento, regalar al público la parte artística y muy contenta porque hacía mucho que no competía a nivel internacional hace bastante tiempo. Es una responsabilidad muy grande este solo rompiendo el hielo de la Copa del Mundo además”.
Le dijimos que Andrea Fuentes se había emocionado en zona mixta con su actuación, no ya por el oro, si no por cómo es trabajar con ella: “Gracias de verdad a Andrea, a Andreu, Gemma…, tengo los mejores entrenadores, cada uno hace su parte para todo lo que estoy consiguiendo y me siento muy unida a este equipo”.
Foto: Iris Tió, primer oro del equipo español en la Copa del Mundo Pontevedra 2026 / © Xan Xiadas (RFEN Aquatics – World Aquatics)
Compartir en:




